Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el mantero que agredió a un turista en Barcelona

Los Mossos identifican al agresor tras analizar las imágenes de los hechos

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana en el barrio barcelonés del Besòs a un mantero acusado de haber herido, el pasado 1 de agosto, con la hebilla de un cinturón a un turista en la céntrica plaza Cataluña de la capital catalana.

El arrestado es de nacionalidad senegalesa y tiene 32 años. Los hechos provocaron una crisis municipal que desembocó el pasado miércoles con la reprobación de la alcaldesa Ada Colau como responsable de seguridad de la ciudad.

El pasado 1 de agosto varios efectivos de Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra fueron alertados de que había habido una pelea con un herido en el centro de Barcelona. José Bravo, un turista norteamericano, presentaba heridas de consideración en la cabeza y fue trasladado hasta un centro sanitario donde fue intervenido. Bravo aseguraba que varios vendedores ambulantes estaban increpando a una mujer con un carrito y él salio en su defensa. Fue entonces cuando resultó herido por uno de los manteros que, supuestamente, agredían a la mujer. El turista, al día siguiente fue a pedir amparo en el consulado de Estados Unidos de Barcelona y los responsables diplomáticos junto con el agredido denunciaron los hechos ante los Mossos d’Esquadra,

La policía catalana abrió una investigación en la que además de tomar declaración a las víctimas pudo visualizar unas imágenes grabadas con un teléfono móvil del momento exacto de la agresión. En ellas aparecía el vendedor ambulante que pegó con un cinturón a Bravo.Con esta información los agentes de los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, identificaron al agresor.

Como muchos de los manteros sabían que vivía en el barrio del Besòs desde donde cada día se traslada al centro de la ciudad para vender su mercancía falsificada. A primera hora de la mañana los agentes se han personado en el barrio donde ha sido arrestado. Fuentes cercanas al caso no descartan que se realicen nuevas detenciones.

Precisamente ayer el autodenominado Sindicato Mantero dio su versión sobre la agresión. En ningún momento negaron que Bravo fuera agredido por uno de sus compañeros pero acusaron al turista de formar parte de una pelea contra los vendedores ambulantes.

 

 

Más información