_
_
_
_
_

Tres taxistas detenidos en Madrid por agresiones a conductores de VTC

La policía investiga más de 60 denuncias por agresiones a los trabajadores de este servicio en los últimos días

F. Javier Barroso
Vehículo VTC atacado el pasado 29 de julio en Madrid.
Vehículo VTC atacado el pasado 29 de julio en Madrid.Unauto

La Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias presentadas por conductores de vehículos de VTC en los últimos días, desde que se iniciaron los paros en el sector del taxi, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid. Los profesionales afirman que han sido víctimas de agresiones físicas y coacciones. Además, han sufrido daños en los vehículos y desórdenes públicos. Al menos tres taxistas han sido arrestados desde la madrugada del pasado sábado, según fuentes policiales. 

Más información
El ‘whatsapp’ que dejó a Madrid sin taxis
Miedo en el sector de los VTC ante el riesgo de ataques por parte de los taxistas
Desesperación y largas colas en autobuses y metro del aeropuerto de Barajas por la huelga de taxistas

La primera detención se produjo a las 4.30 del pasado 28 de julio en la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). Se trata de un taxista de nacionalidad española acusado de daños a un vehículo VTC, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La segunda fue a las 3.05 del día siguiente frente al número 2 de la Vía Lusitana (distrito de Carabanchel), cuando un taxista español de 36 y sin antecedentes fue arrestado también por un delito de daños contra un turismo VTC. La última ha ocurrido a la 1.30 de hoy en la confluencia de las calles de Ríos Rosas con Ponzano (Chamberí). Los agentes han apresado a un taxista de 57 años acusado de un delito contra la seguridad vial, al verle arrojar una piedra de grandes dimensiones contra un vehículo VTC. No le ha alcanzado.

Los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional se reunieron ayer por la tarde con representantes de la patronal de Unauto, la patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC). Estos pidieron que se reforzara la seguridad en el sector, a raíz de los paros de los taxistas. Los responsables policiales explicaron las medidas que han adoptado en los últimos días para garantizar la seguridad. 

De hecho, los responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid trasladaron un mensaje de tranquilidad a los responsables de Unauto.

Los altercados con los VTC están ocurriendo desde la tarde del pasado viernes, cuando los taxistas decidieron de manera unilateral y espontánea convocar paros en el sector. Los conductores de aplicaciones como Uber y Cabify afirmaron en declaraciones a este periódico que habían sufrido lanzamientos de piedras y de huevos durante los servicios de la noche, en especial cuando pasaban por la zona del estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana. Los afectados aseguraron que había personas escondidas entre los matorrales. Aprovechaban el paso de los vehículos para lanzarles objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos profesionales también explicaron que habían sido rodeados por taxistas en las proximidades de la estación de Atocha. Estos les obligaron a irse fuera del lugar habitual de recogida de clientes, con el consiguiente perjuicio para los viajeros. Algún conductor recibió patadas en el coche, con las consiguientes abolladuras en la carrocería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_