El preso encontrado muerto en la cárcel de Lleida fue asesinado por otro interno
El hombre ha sido hallado acuchillado esta mañana en el interior de su celda
Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un preso de la cárcel de Ponent, en Lleida. El hombre fue hallado muerto dentro de su celda esta mañana, en el recuento que hacen a primera hora los funcionarios. La víctima había sido acuchillada y tenía diversos golpes, según fuentes policiales.
El presunto autor de los hechos es el compañero del interno, con el que compartía celda. Por ese motivo los Mossos no llegaron a detenerle, puesto que ya se encuentra en un centro penitenciario. Justicia le trasladó a una celda de aislamiento.
A última hora de la mañana, el titular del juzgado número 4 de Lleida, en funciones de guardia, decretó el levantamiento del cadáver. La policía catalana investiga el motivo que pudo haber detrás de la agresión mortal, muy poco frecuente en los centros penitenciarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este miércoles en un comunicado que el crimen se cometió en una celda del módulo 5 de la prisión, donde el interno G. I., de origen rumano, mató al interno S. W., nacido en Uruguay.
El asesinato se cometió, aseguran, “sin dar oportunidad a los funcionarios de evitarlo”. “Desde CSIF defendemos la actuación de los funcionarios de prisiones que a diario evitamos todo tipo de acciones violentas en el interior de los centros penitenciarios y reclamamos más personal y medios para poder continuar con nuestra labor a pesar de que siempre habrá situaciones incontrolables”, pidieron. El sindicato aseguró el último caso de un interno asesinado por otro en Ponent ocurrió “hace unos 25 años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.