_
_
_
_
_

El preso encontrado muerto en la cárcel de Lleida fue asesinado por otro interno

El hombre ha sido hallado acuchillado esta mañana en el interior de su celda

Dos Mossos en Barcelona.
Dos Mossos en Barcelona.M. M.

Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un preso de la cárcel de Ponent, en Lleida. El hombre fue hallado muerto dentro de su celda esta mañana, en el recuento que hacen a primera hora los funcionarios. La víctima había sido acuchillada y tenía diversos golpes, según fuentes policiales.

Más información
Orgías de dominación y sangre en un gimnasio de Bilbao
El Estado deberá pagar 600.000 euros a la madre de una hija asesinada por su padre
Las 12 líneas de la carta del asesino de La Orotava

El presunto autor de los hechos es el compañero del interno, con el que compartía celda. Por ese motivo los Mossos no llegaron a detenerle, puesto que ya se encuentra en un centro penitenciario. Justicia le trasladó a una celda de aislamiento.

A última hora de la mañana, el titular del juzgado número 4 de Lleida, en funciones de guardia, decretó el levantamiento del cadáver. La policía catalana investiga el motivo que pudo haber detrás de la agresión mortal, muy poco frecuente en los centros penitenciarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este miércoles en un comunicado que el crimen se cometió en una celda del módulo 5 de la prisión, donde el interno G. I., de origen rumano, mató al interno S. W., nacido en Uruguay.

El asesinato se cometió, aseguran, “sin dar oportunidad a los funcionarios de evitarlo”. “Desde CSIF defendemos la actuación de los funcionarios de prisiones que a diario evitamos todo tipo de acciones violentas en el interior de los centros penitenciarios y reclamamos más personal y medios para poder continuar con nuestra labor a pesar de que siempre habrá situaciones incontrolables”, pidieron. El sindicato aseguró el último caso de un interno asesinado por otro en Ponent ocurrió “hace unos 25 años”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_