Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Norah Jones despide con su jazz las Noches del Botánico

Los mexicanos Café Tacvba actúan el domingo en La Riviera

La artista Norah Jones con el baterista Brian Blade, en un concierto el pasado abril en Milán.rn
La artista Norah Jones con el baterista Brian Blade, en un concierto el pasado abril en Milán.

Julio se va con conciertos que han vendido todas sus entradas. Es el caso de los que se celebran en el Teatro Real dentro del Universal Music Festival: ya no hay tiques para los recitales de este sábado de Amaia y Pablo López, ni el domingo para el de los colombianos Morat. Alguna queda el lunes (21.30. 145 euros) para el roquero Steven Tyler, cantante de Aerosmith. Con la gran Norah Jones también se cierra el domingo (21.00) otro ciclo importante de los últimos veranos, Las Noches del Botánico. Su jazz suave, su evocadora voz, su piano y su cautivadora y elegante presencia en escena han conseguido también agotar toda la venta previa, pero, al igual que hizo el pasado lunes con Caetano Veloso, es previsible que la organización libere a última hora entradas en taquilla.

A la misma hora del domingo (21.00. 35 euros), en La Riviera se ofrecerá uno de los conciertos más divertidos del verano, el de los mexicanos Café Tacvba,capaces de arrimar el rock más recalcitrante a las raíces propias del bolero, el mariachi y los grandes baladistas de su país. Esta noche, también en La Riviera (20.00, desde 25 euros), actúa una de las estrellas femeninas más tórridas del momento, la argentina Lali Espósito. A pesar de haber salido de series infantiles, sus letras tienen un alto contenido erótico, y su música se mueve entre la balada romántica y sensual y el reggaeton lento y cadencioso.

Contrapunto

Con toda la elegancia del mundo, como contrapunto, el brasileño Leo Minax y su trío de jazz Mistoquente desgranarán las hermosas canciones de Trinta, el disco con el que celebra sus 30 años en Madrid, desde este viernes hasta el domingo (21.00. 16 euros), en el Café Central. Mientras, en el Café Berlín, este sábado (21.00. 15 euros) estará el cantautor Marwán con su hermano, el poeta Samir Abu-Tahoun. El Clamores se despide hasta septiembre con London Afro Beat Collective (viernes, 22.00. 18 euros); Erin Corine Roots Quintet (sábado, 23.00. 12 euros) con un espectáculo inspirando en los ambientes musicales de Nueva Orleans; y el domingo (21.00. 12 euros) con el cantante de blues y genial armonicista Greg Izor.

Otros cantautores, como Rafa Pons (viernes, 21.00. 12 euros) y Dani Flaco (sábado, 21.00. 12 euros), estarán en el Galileo Galilei, donde el domingo (19.30. 22 euros), la lengua quechua toma la palabra con la cantante peruana Magali Rebollar. Nueva Orleans inspira la música del trompetista Joseph Siankope, que sábdo (22.00. 15 euros), estará con His New Orleans Jazz Band en el Bogui, club de jazz que viernes (22.00. 15 euros) acoge a Casandra Doublé Piano Project. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información