Películas, teatro y títeres para disfrutar en familia

Los cines de verano programan filmes infantiles como ‘Coco’ o ‘Isla de perros’

Fotograma de la película 'Coco'.
Fotograma de la película 'Coco'.

La tradición titiritera española, la que otorga al títere el carácter más irreverente y de crítica ácida hacia el poder, tiene una buena muestra este fin de semana en la Casa Museo Lope de Vega (este sábado a las 12.00) y también en el Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares; domingo a las 12.00) con la obra Cristóbal Purchinela, de la compañía Alauda Teatro, que incorpora música de violonchelo en directo. Una obra para disfrutar en familia.

Más información

Fescinal, el habitual cine de verano en el Parque de la Bombilla, abre sus puertas al público infantil estos días. Isla de perros, cinta animada del director Wes Anderson, y Coco, de Lee Unkrich, una producción de los estudios Píxar y Walt Disney, son los dos títulos para los más pequeños programados en el espacio al aire libre. En las Matinés de Cineteca Madrid (sábados y domingos, 12.00), se podrá ver la película uruguaya Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, de Walter Tournier, La cinta habla de un pirata rebelde y egoísta que se enfrenta al capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

Bajo el título El mayor espectáculo del mundo, una exposición de PhotoEspaña rinde homenaje al circo en el 250 aniversario de su nacimiento. La muestra recorre la época dorada del circo (el XIX) hasta su declive con la popularidad del cine y la televisión. Se puede ver en el Fernán Gómez hasta final de julio.

El centro municipal Espacio Abierto inicia su actividad este fin de semana con sendas jornadas de puertas abiertas, en las cuales se exhibirá la instalación escénica Les Irréels, de la compañía francesa Créature, que vuelve a Madrid en apenas unos meses tras su exitoso paso por el festival Teatralia. Les Irréels se compone de una serie de cabañas con esmeradas escenografías, en las que habitan fabulosos seres —habitantes de un mundo paralelo al humano— que conectan al espectador con la ensoñación o los estados anímicos. La instalación tiene acceso libre el sábado y el domingo de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50