La tecnológica Oracle también se instala en la Torre Glòries
La empresa de Big Data sigue los pasos de Facebook y alquila tres plantas en Barcelona
La maldición de la Torre Glòries empieza a desvanecerse y va llenando sus plantas de inquilinos de perfil tecnológico. Después del anuncio de que Facebook instalaría en el edificio diseñado por Jean Nouvel una división contra las noticias falsas, ahora es el turno de la empresa Oracle, especializada en Big Data, que alquilará tres pisos de la torre para desarrollar Netsuit, la empresa de servicios en la nube que adquirió hace dos años. La compañía, que ha confirmado el traslado, una operación avanzada por el diario Expansión, ya busca trabajadores para llenar los 3.500 metros cuadrados de oficinas que ha alquilado, asesorada por Cushman & Wakefield.
La Torre Glòries, un edificio que adquirió la 'socimi' Merlin Properties hace un año y medio, es uno de los iconos modernos de Barcelona, lo que no lo ha salvado de ser un inmueble gafado a la hora de atraer proyectos o empresas. Inaugurada en 2005, la torre fue la sede de Aigües de Barcelona, que junto a otras empresas acabó dejando el edificio diez años después.
El inmueble ha pasado tres años vacío, a la espera de un nuevo uso que no llegaba. El sueño de que se convirtiera en un hotel de lujo se desvaneció, y el gran objetivo de Merlin Properties y demás actores implicados, de que el edificio fuera la sede de la Agencia Europea del Medicamento, también se vino abajo.
El polo de atracción de Barcelona para la innovación tecnológica ha sido el salvavidas para la Torre Glòries, que va acumulando empresas de este perfil como inquilinas. Facebook, a través de la empresa Competence Call Center, ha alquilado 9.000 metros cuadrados para luchar contra las noticias falsas en Internet. Oracle ha anunciado que instalará una división de su empresa Netsuit, especializada en la nube. Y otras empresas como Dynatrace también suenan para unirse a la torre de la innovación tecnológica.
Oracle es una de las empresas que juegan en la liga de los grandes grupos tecnológicos, y se centra en la provisión de servicios de bases de datos y de almacenamiento de software para grandes empresas. Tiene la sede en California y miles de empleados en todo el mundo, fruto de la adquisición de empresas como especializadas como Netsuit, la que instalará en la Torre Glòries.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.