_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Bici y piraguas, duatlón especial para Madrid

El verano invita a salir De excursión por el pantano de San Juan, Vallecas y el centro de la capital

Kayak en el pantano de San Juan.
Kayak en el pantano de San Juan.Yucalcari

No es correr y pedalear, el auténtico duatlón, pero este fin de semana se puede improvisar uno con bicicletas por la capital y con piraguas por el pantano de San Juan. Algo más tranquilo es el paseo por la huerta ecológica del jardín botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares.

Vallecas a pedales

Llegan las Fiestas del Carmen a Vallecas y, por tercer año, la Fiesta de la Bicicleta. Se podrá disfrutar de un pedaleo tranquilo, en grupo, por las principales calles del distrito de Puente de Vallecas. Y para quien busque un punto de competición, se puede apuntar a la XV Carrera Ciclista Trofeo del Carmen.

Domingo 15. Salida a las 9.00 la carrera y a las 12.00 el paseo, desde la avenida de Pablo Neruda esquina con la calle Romeo y Julieta. Actividades gratuitas. Información: www.madrid.es (Fiestas en los Barrios)

Bicis contra los malos humos

El atropello mortal hace un año de Juan José Cristóbal cuando circulaba en bicicleta por la calle de Alcalá es uno de los motivos de la “bicifestación” que recorrerá Madrid este viernes, entre la plaza de Fernández Ladreda y la Puerta del Sol. Otro motivo es reivindicar una ciudad con un aire más limpio y respirable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viernes 13. Inicio a las 19,30 en la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica). Información: www.ecologistasenaccion.org (Agenda)

San Juan en piraguas

Medio día con piraguas o una jornada completa por el pantano de San Juan, si se tiene algo de experiencia, o una ruta más familiar que incluye un curso sobre manejo básico de la embarcación. Estas son las dos posibilidades de disfrutar del piragüismo en uno de los lugares más apropiados para su práctica y con un entorno natural muy atractivo.

Domingos (10.30) rutas familiares y sábados (11.30) el resto. Precio: 25 euros por adulto las rutas familiares (15 euros menores de 14 años) y 26 euros el resto. Incluye seguros, material y guía. Información: 617 70 92 74 / www.yucalcari.com

Alcalá agroecológica

El paseo del mes de julio del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares tendrá como protagonista a su huerta ecológica, donde se aprenderá sobre su cultivo y sobre las variedades de hortalizas madrileñas.

Sábado 14. A las 11.00 en el RJB Juan Carlos I en Alcalá de Henares. Precio: 5 euros. Socios: 3 euros. Información e inscripciones: 91 885 64 06 / www.botanicoalcala.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_