_
_
_
_
CON NIÑOS

Mirar el cielo en vacaciones

Talleres en el Planetario y campamentos sobre el cosmos encabezan las propuestas semanales

El Planetario de Madrid.
El Planetario de Madrid.ÁLVARO GARCÍA

La expresión estar en la luna se aplica con frecuencia a niños despistados. Ahora, en época vacacional, puede ser también un modo de organizar el tiempo libre y convertirlo en ocio creativo.

Planetario Madrid ha organizado el taller Un día planetario, de una sola sesión, en la que se pretende que los asistentes descubren, de manera lúdica y experimental, algunos conceptos de astronomía. Observar el Sol mediante un telescopio, diseñar una misión espacial para explorar el universo o visionar alguna proyección en la cúpula del planetario son algunos de los contenidos del taller, cuyas sesiones se celebran de martes a viernes hasta el 27 de julio.

El espacio creativo Mirarte ha organizado una serie de campamentos de verano de una semana de duración (de lunes a viernes). El próximo, del 9 al 13 de julio, se titula Exploradores del cosmos y el programa abarca desde algunos estudios históricos sobre el universo y también la visión que de él han reflejado algunos artistas. Entre las actividades, habrá un taller de cohetes, otro de luz negra y algunos de naturaleza artística como el taller de danza y movimiento o el de cómic.

En las Matinés de Cineteca (Matadero Madrid), el sábado y el domingo (12:00) se exhibe la cinta animada Nocturna, una aventura mágica, de Adriá García y Víctor Maldonado, cuyo argumento habla del súbito apagón de las estrellas y la oscuridad que se produce. Tim, un niño asustadizo debe enfrentarse a sus propios miedos.

La exposición Cosmos, en la Biblioteca Nacional de España muestra una visión sobre el Universo y los sistemas científicos elaborados a lo largo de la historia para conocerlo y comprenderlo. Reúne algo más de 200 piezas, en su mayoría primeras ediciones de estudios de Euclides, Arquímedes, Ptolomeo, Copérnico, Galileo y Newton, entre otros. Los Cuadernos de Leonardo, el tapiz Hércules sostiene la esfera terrestre, la maqueta del telescopio Herschel que Carlos III encargó para el Observatorio Astronómico de Madrid, el Arca matemática de Carlos II, dos esferas armilares, maquetas de barcos del Museo Naval y de aviones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica y mapas antiguos son algunos contenidos destacados de la muestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_