CON NIÑOS

Pop para padres e hijos

La programación infantil incluye conciertos, títeres, danza y circo

El ciclo de conciertos familiares de La Caja de Música concluye este fin de semana con la actuación de Chica Charcos & Katiuskas Band, que ofrecen dos conciertos de su disco Un elefante en mi lavadora. El primero, el sábado (12.00 horas) en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj y el domingo (12.00) en el Centro Cultural Los Rosales. El ciclo, que se ha desarrollado desde abril hasta este fin de semana, tiene por objetivo propiciar el disfrute compartido entre adultos y niños de la música pop-rock en vivo. El cierre del ciclo se hace con el último título de esta banda manchega, que da nombre a su libro-disco y espectáculo cargado de historias fantásticas, en las que se mezclan música, poesía y cuentos y una puesta en escena capaz de mover a grandes y pequeños.

Otro nombre conocido de la música de calidad para niños, Yo soy ratón también actúa este fin de semana (sábado, 12.00) en Espacio Kikirikí. Yo soy ratón es Manu Rubio, un joven músico que ha aprovechado su experiencia como educador y padre para crear una música capaz de interesar a niños y adultos y atraerlos hacia la experiencia musical en vivo compartida.

En la Real Casa de Correos (sábado, 18.00 y domingo,12.00), el sorprendente espectáculo de teatro físico Rojo Estándar, de la joven compañía Lanördika muestra su poética surrealista en la que danza y artes de circo se entremezclan.

Las matinés de Cineteca Madrid llevan este domingo (12.00) a la pantalla la cinta Las aventuras de Capelito, de Rodolfo Pastor. Ocho episodios de pequeñas historias (la sesión completa dura 50 minutos) de este curioso champiñón, que transforma su sombrero con solo tocar su nariz mágica. Capelito explorador, pescador o lazarillo son solo algunos de las características que adopta el hongo.

El teatro de Títeres del Retiro acoge este fin de semana una versión de El Gato con Botas, a cargo de Títeres La Gaviota (sábado, 19.00 y 21.00) y la obra El pez de oro, de Binixiflat Títeres (domingo, 19.00 y 21.00), inspirada en un cuento de la tradición rusa , que habla de dos pescadores pobres que se encuentran con un pez mágico.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50