Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puyal deja las retransmisiones de los partidos del Barça

El periodista, un referente, reorienta su carrera profesional después de más de 3.000 retransmisiones en 50 años

Joaquim Maria Puyal ha anunciado que deja de retransmitir los partidos del Barcelona. El periodista catalán explica, en un comunicado en weloba.cat que ha decidido poner punto final a una etapa en su labor radiofónica, iniciada en la temporada 1968-1969. “No me jubilo. Quiero reorientar mi actividad profesional”, explica. A lo largo de 50 años Puyal ha retransmitido más de 3.000 partidos del Barcelona y multitud de acontecimientos deportivos como los Mundial de fútbol, el Eurobasket, campeonatos del mundo de boxeos, Fórmua 1 y tenis, entre otros.

“Trabajé en Ràdio Barcelona desde 1968 hasta 1985. Allí empezamos a hacer ‘Futbol en català’ la temporada 1976-1977. Hasta entonces solo había retransmitido partidos en castellano y mucha gente me recuerda como corresponsal de José María García”. Fútbol en català se retransmitió en Ràdio Barcelona hasta 1985.

Desde entonces pasó a retransmitir los partidos a través de Catalunya Ràdio. Puyal es un referente en el periodismo y en especial para los aficionados azulgrana. “La clave siempre ha sido la audiencia”, afirma Puyal. “El oyente debe estar por encima de todo. Nuestro trabajo solo tiene sentido si anteponemos a todo al oyente”.

Bernat Soler, que en las últimas temporadas ha retransmitidos los partidos de la Champions en TV3 se perfila como el relevo de Puyal en las retransmisiones de los partidos del Barcelona en la TDP.

 

 

Más información