_
_
_
_

Podemos denuncia ante Anticorrupción la gestión de siete hospitales

El partido afirma haber detectado posibles delitos de prevaricación, fraude, malversación y tráfico de influencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, uno de los hospitales cuya gestión ha sido denunciada por Podemos.
Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, uno de los hospitales cuya gestión ha sido denunciada por Podemos.Álvaro García

Podemos denunció ayer ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid la gestión de siete hospitales públicos por parte de empresas privadas, tras detectar posibles delitos de prevaricación, fraude, malversación y tráfico de influencias. Los diputados de Podemos de la Asamblea Mónica García, Eduardo Gutiérrez y José Manuel López presentaron la denuncia, referente a la gestión de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Del Tajo, Del Sureste, Del Henares y Puerta de Hierro.

Los contratos, que datan del Gobierno de Esperanza Aguirre, encargan a empresas privadas la prestación de todo tipo de servicios, a excepción de los sanitarios, que corresponden a la dirección del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Entre otros asuntos, los diputados de Podemos denuncian la “opacidad y la arbitrariedad” al establecer el canon que la Comunidad abona anualmente a las empresas concesionarias de estos centros, lo que “puede suponer un delito de prevaricación”. Para los parlamentarios, podría haber también una malversación de fondos públicos por el “abusivo abono” de este canon, así como posible “fraude” y “tráfico de influencias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_