_
_
_
_
_

A una décima de la perfección en la Selectividad

Una joven de Barcelona y otra de Tarragona empatan con un 9,9 en las pruebas de acceso a la Universidad

Jessica Mouzo
Alumnos haciendo la Selectividad en la Facultad de Biología de la UB.
Alumnos haciendo la Selectividad en la Facultad de Biología de la UB.Massimiliano Minocri

Apenas una décima ha separado a Claudia Valero y a Rosa Milian de la perfección en los exámenes de Selectividad. Las dos jóvenes se han alzado con la mejor nota de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) al sacar un 9,9 en la fase general —obligatoria para todos los estudiantes que se presentaron— de estos exámenes que abren la puerta a la Universidad. Según los datos de la Generalitat, el 96,6% de los alumnos que se presentaron a las PAU lograron el aprobado. La nota media fue un 6,6.

“Estudié durante todo el año y luego los últimos días solo era repasar, aunque para Historia sí que tuve que estudiar más”, admite Rosa Milian, natural de Barcelona. La joven, que comparte el éxito de la mejor nota de Cataluña en las PAU 2018 con la tarraconense Claudia Valero, recibió una beca en cuarto de ESO para estudiar el bachillerato internacional en el Instituto Jaume Vicens Vives de Girona. Se presentó a las PAU por la modalidad científica pero estudiará Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. “Siempre me ha gustado todo, así que tuve que decantarme”, explica la joven, que asegura que tampoco se puso nerviosa en los exámenes. “Estaba normal. Total, sabía que solo necesitaba un 5 para acceder a Humanidades”, admite.

La nota media lograda en las PAU se mantiene en la línea de los años anteriores y apenas sube un par de décimas con respecto al curso pasado.

La Secretaría de Universidades destacó ayer que este año hay 520 alumnos (314 chicas y 206 chicos), que recibirán la distinción que otorga el Gobierno de la Generalitat a los estudiantes con una nota igual o superior a nueve en la fase general de las PAU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_