A una décima de la perfección en la Selectividad
Una joven de Barcelona y otra de Tarragona empatan con un 9,9 en las pruebas de acceso a la Universidad
Apenas una décima ha separado a Claudia Valero y a Rosa Milian de la perfección en los exámenes de Selectividad. Las dos jóvenes se han alzado con la mejor nota de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) al sacar un 9,9 en la fase general —obligatoria para todos los estudiantes que se presentaron— de estos exámenes que abren la puerta a la Universidad. Según los datos de la Generalitat, el 96,6% de los alumnos que se presentaron a las PAU lograron el aprobado. La nota media fue un 6,6.
“Estudié durante todo el año y luego los últimos días solo era repasar, aunque para Historia sí que tuve que estudiar más”, admite Rosa Milian, natural de Barcelona. La joven, que comparte el éxito de la mejor nota de Cataluña en las PAU 2018 con la tarraconense Claudia Valero, recibió una beca en cuarto de ESO para estudiar el bachillerato internacional en el Instituto Jaume Vicens Vives de Girona. Se presentó a las PAU por la modalidad científica pero estudiará Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. “Siempre me ha gustado todo, así que tuve que decantarme”, explica la joven, que asegura que tampoco se puso nerviosa en los exámenes. “Estaba normal. Total, sabía que solo necesitaba un 5 para acceder a Humanidades”, admite.
La nota media lograda en las PAU se mantiene en la línea de los años anteriores y apenas sube un par de décimas con respecto al curso pasado.
La Secretaría de Universidades destacó ayer que este año hay 520 alumnos (314 chicas y 206 chicos), que recibirán la distinción que otorga el Gobierno de la Generalitat a los estudiantes con una nota igual o superior a nueve en la fase general de las PAU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.