La Estrategia de Empleo incentiva la contratación estable hasta con 8.000 euros

El plan, firmado ayer por Gobierno regional, sindicatos y empresarios, inlcuye al colectivo trans dentro de los beneficiarios

El presidente, Ángel Garrido, y el portavoz del Gobierno, Pedro Rollán.
El presidente, Ángel Garrido, y el portavoz del Gobierno, Pedro Rollán.Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, firmó ayer la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo para los dos próximos años con CC OO y UGT y la CEIM, dotada con 800 millones de euros. La iniciativa comenzó hace dos años y percibirá un total de 1.500 millones de euros.

Las 70 medidas se dirigen a los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, dentro de ellos se ha incluido en la prórroga a las personas trans. Se trata de favorecer la contratación estable y de fomentar el autoempleo y la economía social, sostiene el Gobierno regional

Más información

Dentro de las novedades se encuentra la puesta en marcha de un programa piloto para abrir puntos de atención y gestión de trámites rápidos en municipios que carecen de oficinas de empleo. En formación, la Comunidad invertirá 127 millones de euros en 2018, con un especial impulso de las prácticas en empresas y un programa de ayudas al transporte para los que participen en los cursos. Y los incentivos a la contratación estable alcanzan cuantías de hasta 8.000 euros por cada contrato.

Elección de centro

A finales de 2018 comenzará un proyecto piloto para la puesta en marcha del cheque formación, que permitirá a las personas desempleadas elegir el centro donde quieran realizar sus estudios.

Una medida que destaca Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid. También le parece especialmente importante el impulso que se da a la acreditación de la experiencia, que permitirá obtener una titulación teniendo en cuenta los años de trabajo. “Beneficia sobre todo a mujeres que llevan mucho tiempo dedicándose a servicios sociales o a la asistencia a domicilio”, sostiene.

El secretario de política institucional de CC OO Manuel Rodríguez añade dentro de los principales logros de la estrategia el reconocimiento de la igualdad de género y la no discriminación. Por ejemplo, el 50% de los beneficiarias deben ser mujeres. “Es un plan dirigido, sobre todo, a la inserción de colectivos con dificultades”, indica. En esta prórroga se ha incorporado a los trabajadores que regresan del extranjero para trabajar en la Comunidad de Madrid, a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

Los sindicatos subrayan también que los autónomos perciban 2.000 euros por el contrato del primer trabajador, y esperan que las medidas se publiciten de forma adecuada, para que no se queden partidas sin ejecutar.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50