Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un guardia civil pega dos disparos al aire para detener a un ‘camello’

El agente de Rivas Vaciamadrid iba a arrestar a dos individuos junto a un colegio

Guardia Civil
Dos guardias civiles, en una imagen de archivo.

Un guardia civil destinado al puesto de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) ha efectuado este mediodía dos disparos disuasorios durante la detención de dos supuestos camellos, según ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid del instituto armado. No se han producido heridos.

Los agentes estaban de servicio, cuando han dado el alto a un coche sospechoso. Este no ha parado, por lo que los guardias han puesto las luces azules. Los ocupantes han parado en los aledaños del colegio El Parque, en la avenida de Cobivar. Los supuestos narcotraficantes han salido en direcciones opuestas, por lo que cada agente ha salido en persecución de un narco. Estos llevaban marihuana.

En la huida, uno de los ocupantes del vehículo se ha dado la vuelta y ha amenazado a uno de los guardias con un arma blanca. El agente ha sacado su arma reglamentaria y ha pegado dos tiros disuasorios al aire. El supuesto camello ha sido arrestado en la calle de Menorca por un delito contra la salud pública, ya lejos del colegio en el que detuvieron el coche, según fuentes del instituto armado.

Mientras, el otro se ha dado a la fuga y no ha sido detenido por el momento. No ha sido necesaria la intervención del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). El teléfono de emergencias 112 tampoco ha recibido ninguna llamada solicitando la presencia de la policía.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información