Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que grabó a 108 mujeres en probadores de ropa

El arrestado se ocultaba en cabinas adyacentes de un centro comercial de Leganés para captar las imágenes

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 29 años y sin antecedentes penales como presunto autor de un total de 108 grabaciones a mujeres en probadores de distintas tiendas de ropa. El arrestado siempre acudía al centro comercial Parquesur de la localidad madrileña de Leganés. Se colaba en probadores contiguos y captaba imágenes mientras las mujeres se probaban distintas prendas de vestir.

La detención se ha producido tras más de dos meses de investigaciones, en las que se ha podido comprobar que llegó a realizar 55 grabaciones diferentes en un mismo día. La investigación se inició a finales de marzo, cuando una joven menor de edad se percató de cómo la grababan mientras se probaba ropa de baño en un comercio. La menor tras ver un reflejo en el espejo del probador detectó que alguien la estaba filmando con un teléfono móvil, gritó y propició que el autor fuera retenido hasta la llegada de los agentes. 

Una vez identificado el autor, los agentes le encontraron un teléfono móvil apagado del que decía no recordar el código pin. El aparato telefónico fue intervenido y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de las investigaciones. Con la colaboración del Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos y el mandamiento de la autoridad judicial, se pudo comprobar que la memoria del teléfono almacenaba un total de 108 videos de mujeres, muchas menores de edad, que se encontraban probando ropa en distintos comercios de un conocido centro comercial de Leganés.

Los investigadores comprobaron que todos los vídeos habían sido tomados durante los días 9, 12 y 31 de marzo -55 de ellos en el mismo día-. Hasta el momento tan solo se tiene identificada a una víctima, la menor que propició la identificación del autor, que finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.

La policía ha solicitado que si alguna mujer sospecha que ha sido víctima de hechos similares durante esos días, pueden ponerse en contacto con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés a través del teléfono 91 481 09 70.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram