Colau pide a las víctimas del atentado que reclamen indemnizaciones
El Ayuntamiento entrega 80.000 euros a la asociación Uavat para que proporcionen apoyo asistencial, jurídico y legal a las víctimas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau hizo ayer un llamamiento para que “todos los afectados por los atentados de la capital catalana y Cambrils del pasado 17 de agosto” reclamen sus derechos como víctimas. La alcaldesa realizó este llamamiento teniendo en cuenta que a partir del primer aniversario de los actos terroristas —dentro ocho semanas— el Ministerio del Interior no reconocerá a las víctimas que no se hayan acreditado como tal.
El Ayuntamiento entregó ayer 80.000 euros a la asociación Unidad Atención y Valoración Afectados por Terrorismo (Uavat) para que proporcionen apoyo asistencial, jurídico y legal a las víctimas.
Colau solicitó que el Gobierno central amplíe el plazo para presentar la documentación para que los afectados sean considerados víctimas. La primera edil considera que muchos afectados presentan lesiones psicológicas y desconocen que tienen derechos a ser resarcidos.
Uno de los portavoces de Uavat es Robert Manrique, una de las víctimas del atentado de Hipercor. Manrique sostiene que deben revisarse las indemnizaciones ya que “el Ministerio cuando las da suele tirar a la baja”. Por el momento, el Consistorio ha contabilizado más de 200 víctimas con daños psicológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.