Prologis alerta de la falta de suelo logístico en Cataluña
La multinacional propone usar fábricas antiguas y mejorar las infraestructuras del Cuarto Cinturón
Prologis, la inmobiliaria multinacional especializada en suelo logístico, ha avisado este martes de que la falta de espacio para esta actividad empresarial en Cataluña está catapultando a la comunidad de Madrid. La alerta llega en un momento en el que el suelo logístico cobra cada vez más importancia, no solo por la capacidad de almacenamiento sino por el dinamismo que le imprime el auge del comercio electrónico: gigantes como Amazon han optado por el área metropolitana de Barcelona para situar sus grandes almacenes desde los que se hace el envío final de las demandas.
Según una encuesta de Prologis, en la que han participado un centenar de directivos del sector y que ha sido presentada en el marco de la celebración del Salón Internacional de Logística, el 63% de los encuestados consideran que Madrid es la comunidad que más está invirtiendo en el sector, por el 17% que opina que la más beneficiada es Cataluña.
El responsable del área de arrendamiento de Prologis en Cataluña, Oscar Martín, ha explicado que “el precio hasta hace unos años era lo único que importaba, esto ha cambiado”, y que la localización y la calidad de las instalaciones son “dos claras variables que toman fuerza y que se ponen por encima del precio”.
Martín ha asegurado que en Barcelona llevan “tiempo reclamando lo mismo, suelo para nuevos desarrollos”, y ha lamentado la falta de espacios disponibles. Como solución, los responsables de Prologis proponen que la Administración genere más suelo, que se usen fábricas antiguas que no se usan y que se mejore la infraestructura del Cuarto Cinturón. “Abrirá una inmensa posibilidad de desarrollar suelo logístico que hoy no existe en Cataluña”, ha asegurado Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.