_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional confirma la libertad de Tamara Carrasco

El tribunal considera que los hechos de los que se acusa a la miembro de los CDR no revisten la gravedad necesaria para encarcelarla, como pide la fiscalía

Óscar López-Fonseca
Tamara Carrasco, detenida en Viladecans.
Tamara Carrasco, detenida en Viladecans.ALBERT GARCIA
Más información
La Audiencia Nacional ordena la detención de dos cabecillas de los CDR por los cortes de la AP-7 y sabotajes
El juez limita a desórdenes públicos las acciones de los piquetes secesionistas

La Audiencia Nacional ha confirmado este lunes la decisión del juez Diego de Egea de dejar en libertad a Tamara Carrasco, la joven de Viladecans detenida en abril por la Guardia Civil como supuesta instigadora de los incidentes protagonizados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) tras la detención de Carles Puigdemont y a la que la Fiscalía acusaba de rebelión.

El juez ya rebajó la calificación a desórdenes públicos. Ahora, los tres magistrados consideran que los hechos de los que se acusa a Carrasco –difundir un mensaje de voz con instrucciones para realizar sabotajes que finalmente no se realizaron- no revisten la gravedad necesaria para encarcelarla como pide la fiscalía.

En su auto, recuerdan que la joven no tiene antecedentes penales, cuenta con trabajo y domicilio conocido, y no consta que “disponga ni de medios ni contactos internacionales idóneos para escapar de la acción de la administración de justicia”.

La Audiencia Nacional también destaca para argumentan su decisión que, hasta ahora, Tamara Carrasco ha cumplido “escrupulosamente” las medidas que le impusieron y que consistían en comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia y prohibición de salir de su municipio salvo para acudir al trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Óscar López-Fonseca
Redactor especializado en temas del Ministerio del Interior y Tribunales. En sus ratos libres escribe en El Viajero y en Gastro. Llegó a EL PAÍS en marzo de 2017 tras una trayectoria profesional de más de 30 años en Ya, OTR/Press, Época, El Confidencial, Público y Vozpópuli. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_