Detienen a dos “matones” contratados para cobrar deudas
Los acusados no dudaban en emplear la violencia y en extorsionar a sus víctimas


Agentes de la Guardia Civil destinados al puesto de Tres Cantos han detenido a dos hombres de nacionalidad española que eran contratados por terceros para hacer efectivo el cobro de deudas y que para ello no dudaban en emplear la violencia y extorsionar a sus víctimas. Los detenidos, incluso, llegaron a quedarse con el dinero de un empresario que les contrató para cobrar una deuda de 36.000 euros que un restaurante tenía con él, según ha informado el instituto armado.
Precisamente fue este hombre el que denunció los hechos ante la Guardia Civil. Reconoció que había contratado a dos "matones", que le habían robado el dinero de la deuda que habían cobrado y, además, le estaban extorsionando y amenazando. Los detenidos prometían a todos sus clientes el cobro de deudas generadas y alardeaban de su alto porcentaje de cobros entre empresarios de alto nivel económico.
El modus operandi de ambos era aprovechar su corpulencia y aspecto físico como su experiencia en dicho negocio para lograr sus objetivos, personándose de manera reiterada en negocios y viviendas de familiares para conseguir la intimidación al deudor.
Asimismo utilizaban los datos y documentos de una empresa en la que uno de ellos había trabajado, para hacer más creíble el cobro. Si dichas gestiones resultaban negativas, recurrían al empleo de la violencia e intimidación de las víctimas llegando incluso a exhibir armas para hacerse con el dinero.
En este caso llegaron a conseguir tres partidas de dinero que sumaban 33.000 euros de la empresa deudora, una cantidad que no entregaron a la víctima en ningún de los pagos. Los dos detenidos son dos hombres de origen español, de 39 y 37 años de edad, vecinos de Valladolid y de Magán (Toledo), con antecedentes por hechos relacionados con robos con violencia e intimidación, lesiones, y estafas. Uno de ellos está en prisión actualmente por otro motivo ajeno a esta investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































