_
_
_
_

Decomisadas dos toneladas de hachís y marihuana en un almacén de Coslada

El envío interceptado por la Guardia Civil tenía como destino el Reino Unido y declaraba que eran piezas de vehículos

F. Javier Barroso
Plantación de marihuana en una imagen de archivo.
Plantación de marihuana en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.282 kilogramos de hachís y 827 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en una expedición comercial, con destino a Reino Unido, en el marco de la operación Ecos.

Más información
Marihuana en botes de pintura
Llama a la Guardia Civil por un individuo sospechoso y termina detenida por cultivar marihuana

Los hechos tuvieron el pasado año, pero la Guardia Civil no ha informado hasta hoy. Ha preferido esperar a tener identificado al dueño de la mercancía. El hallazgo del estupefaciente se produjo cuando agentes con destino en la Sección Aduana de Abroñigal (estación de contenedores de mercancías situada en Madrid, junto a la M-30) se encontraban inspeccionando un almacén de Coslada procedieron a controlar una expedición comercial que supuestamente contenía piezas de vehículos.

La misma consistía en ocho cajones de madera de gran capacidad con un peso de 5.098 kilogramos, declarando que contenían repuestos para vehículos, y el destino final de la carga era Reino Unido.

Entre las diferentes piezas de vehículos los agentes encontraron la droga decomisada, distribuidos en paquetes envasados al vacío para evitar olores. Además, el estupefaciente venía acompañado de paquetes de café con el fin de disimular el olor propio de estas sustancias e intentar así dificultar la labor de los perros detectores de drogas que también participaron en el servicio.

La mercancía procedía de Marbella (Málaga) y era transportada por un camionero contratado por una empresa logística de Coslada, para su posterior envío a Reino Unido junto con otras mercancías.

Fruto de las diferentes gestiones y del análisis de la documentación se llegó hasta la identificación de un ciudadano de origen británico como supuesto autor de los hechos. Este se encuentra en paradero conocido y pendiente ser arrestado por la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

Según valoración de la Oficina Nacional de Estupefacientes, la droga aprehendida podría haber alcanzado un valor en el mercado que superaría los tres millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_