El PSC preguntará este sábado a su militancia de Badalona si apoya la moción de censura
La pregunta de la consulta será si los afiliados apoyan desbancar a Sabater en favor de Àlex Pastor
La dirección del PSC ha anunciado este jueves que el sábado celebrará entre su militancia la consulta para decidir si sigue adelante en su plan de impulsar una moción de censura. La pregunta en cuestión será: "¿Das apoyo a presentar una moción de censura contra Dolors Sabater presentando como candidato a Àlex Pastor?". Los militantes, unos 500 en la ciudad, podrán votar desde las 10.00 a las 20.00 horas. El resultado se conocerá el mismo sábado.
En una conferencia de prensa, Pastor ha explicado que él mismo ha pedido a la alcaldesa que renuncie y dimita de cargo al acusarla de tener paralizada la ciudad que, en su opinión, vive uno de los momentos más "delicados" de las últimas décadas. El portavoz socialista ha revelado que los afiliados dispondrán de un argumentario en favor y en contra de la moción para que tomen una decisión. Los ecosocialistas han mantenido sin éxito negociaciones con el PSC para que renunciara a su plan. Si la militancia socialista apoya la moción, Àlex Pastor podría convertirse en alcalde pese a que solo cuenta con tres de 27 concejales. El popular Xavier García Albiol se ha mostrado dispuesto a darle sus diez votos y renunciar a la alcaldía. El concejal de Ciudadanos también apoya la moción.
🔊.@Alexpastorbdn "La pregunta a la militància socialista de #Badalona serà la següent:
— PSC Badalona (@PSC_Badalona) May 31, 2018
📍Dones suport a presentar una moció de censura contra l'alcaldessa Dolors Sabater proposant com a candidat a l'Àlex Pastor?
Dolors Sabater, de Guanyem Badalona, perdió el 7 de mayo una moción de confianza vinculada a los presupuestos, que quedarán prorrogados automáticamente si el jueves no se presenta un alcalde alternativo. Pese a que recelan del gesto de Albiol de renunciar a liderar la operación, la ejecutiva del PSC autorizó el lunes la consulta que se impulsa al acusar a la alcaldesa de haber incumplido la neutralidad institucional al alinearse con el procés y al incumplir, dicen, su programa de políticas sociales. El gobierno municipal rechaza que se haya desmarcado de su programa y achaca a la oposición de actuar por puro electoralismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.