À punt presume de talento valenciano en su campaña de lanzamiento

La directora Empar Marco prima la calidad de los contenidos a las audiencias en una primera etapa del canal

El presidente del CVMC, Enrique Soriano, con Josué Vergara, Empar Marco, José Maza y Patricia Campos en el acto de hoy.
El presidente del CVMC, Enrique Soriano, con Josué Vergara, Empar Marco, José Maza y Patricia Campos en el acto de hoy.Mònica Torres

La nueva televisión pública valenciana À punt inicia sus emisiones regulares el 10 de junio "exportando valencianidad", ha manifestado este viernes su directora, Empar Marco, en la presentación de la campaña de lanzamiento del nuevo canal público, donde el gran protagonista será el talento valenciano.  

Más información
La nueva televisión valenciana informará de festejos taurinos pero no retransmitirá corridas de toros
La nueva televisión pública valenciana À Punt se estrena el 10 de junio
À Punt empieza su emisión en pruebas 1.609 días después del apagón de Canal 9

El ilustrador y Premio Nacional del Cómic Paco Roca, el compositor de música de Hollywood Josué Vergara, la primera mujer de la armada española en pilotar un reactor, Patricia Campos; Stomvi, el taller valenciano donde se fabrican las mejores trompetas del mundo, la científica alicantina María Blasco protagonizan los spots promocionales de À punt, producidos por la agencia La mujer del presidente, con un presupuesto de 189.000 euros más IVA -incluye la creatividad y las inserciones de diferentes medios de comunicación-.

El eslogan del estreno de la nueva televisión pública valenciana -que tendrá hastag- será #Tenimmoltacontar (#Tenemosmuchoquecontar) y permitirá contar a la ciudadanía a través de esas historias sobre el talento valenciano que hay muchas cosas que merecen ser contadas. La comunidad autónoma no disponía de un canal en lengua propia desde el cerrojazo el 29 de noviembre de 2013 de Canal 9.

Marco ha insistido en que la televisión debutará dentro de 16 días -desde hace unos días está en pruebas- con la parrilla de programación al completo. Según la directora, en este primer tramo de funcionamiento de la televisión -À punt Ràdio se estrenó en diciembre de 2017 e incluye boletines informativos desde el pasado mes de marzo- será prioritario la calidad de los contenidos más que las audiencias.

Según José Maza, director creativo de la agencia La mujer del presidente, "hemos intentado mostrar de una manera conceptual, diferente, artística esas historias de hombres y mujeres valencianos que son referencia en su campo profesional. "Nos falta difusión en nuestra propia tierra", ha añadido. En la presentación han participado tres de los protagonistas de la campaña; Josué Vergara, Patricia Campos y Ana Trullas, representante de Stomvi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El canal comenzará las emisiones con una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores, que si se añaden a las 80 productoras de contenidos que tiene À punt, suman más de 2.000 personas trabajando para la nueva radiotelevisión pública valenciana. 

"Los protagonistas de los spots son un ejemplo de los muchos activos que tenemos y que hay que dar a conocer. Necesitamos contar qué hacen, qué sienten... À punt es la casa de los valencianos y haremos programas de entretenimiento y que ayuden a que exista una ciudadanía más crítica", ha concluido Marco en el Centre del Carme, donde se ha presentado la campaña con la presencia de consejeros de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Sobre la firma

Cristina Vázquez

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS