Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos investigan el hallazgo del cadáver de un bebé en una planta de residuos

La víctima, probablemente de menos de un año, ha sido encontrada en un ecoparc de Montcada i Reixac

Una pareja de Mossos patrullando.
Una pareja de Mossos patrullando.

Los Mossos investigan el hallazgo del cadáver de un bebé en una planta de tratamiento de residuos. El cuerpo ha sido encontrado esta madrugada, en el ecoparc de Montcada i Reixac, según fuentes policiales, una planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos municipales.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima probablemente tenía menos de un año, según esas mismas fuentes. El cuerpo se encontraba en una máquina de clasificación de residuos y el cadáver estaba parcialmente seccionado.

Periódicamente, los trabajadores de las plantas de residuos hallan cadáveres de bebés entre los restos que tratan. En 2013, los agentes encontraron el cuerpo de un recién nacido, con el cordón umbilical, en una planta de Sant Adrià de Besòs. En 2015, fue un vecino quién descubrió a un recién nacido en un contenedor de Santa Coloma de Gramenet. Suelen ser casos muy difíciles de resolver porque aunque se puede extraer el ADN del bebé en la autopsia, es muy complicado hallar a los padres si su perfil genético no consta en alguna base de datos policial.