Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguado se arroga la dimisión de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid reprocha a Garrido que no se refiriera a la corrupción en su discurso de ayer

Ignacio Aguado, durante el debate.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha adjudicado la dimisión de Cristina Cifuentes en su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho cuando estaba reprochando al PSOE la moción de censura que presentó contra Cristina Cifuentes antes de que esta hubiera dimitido y tras estallar el caso máster. "Se fue Cifuentes, que se fue por nosotros, no por ustedes", intercaló en la crítica a los socialistas. 

Aguado, que ya ha anunciado que va a apoyar a Ángel Garrido como sustituto de Cifuentes, le ha recordado que si quiere contar con sus 17 diputados deberá "cumplir con los compromisos que adquirió con Ciudadanos y que ejecute los presupuestos de 2018". "Que se vean los resultados",ha puntualizado.

Al mismo tiempo, ha reprochado a Garrido la ausencia de autocrítica que detectó en el discurso de investidura de ayer y que no existiera ni una sola referencia a la corrupción política ni a la regeneración democrática, ,"uno de los principales problemas del país". La votación se producirá esta tarde, cuando hayan intervenido todos los portavoces de la oposición y Garrido les haya contestado.

Apoyo sin pedir nada a cambio

El portavoz socialista, el independiente Ángel Gabilondo, ha indicado en su intervención a Garrido que "si todo va tan bien en la Comunidad debería seguir la señora Cifuentes", en referencia al discurso del todavía presidente en funciones en el que desveló las líneas de lo que será su gestión. Sobre todo, porque Garrido aseguró ayer que van a "culminar y continuar la labor de Cifuentes". El líder del grupo socialista ha recordado que la Comunidad lleva "semanas en un estado de emergencia", que ha afectado a la Universidad y a las instituciones.  

La crítica a Ciudadanos ha ocupado una buena parte del discurso de Gabilondo, que ha calificado de "elocuente" que apoye al PP en esta sesión de investidura, porque lo considera "un error para la Comunidad de Madrid". El soporte mostrado por esa fuerza política "una y otra vez" a la gestión del PP les hace, en su opinión, corresponsable de lo que ha ocurrido en la Comunidad..

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos, se ha sumado a la crítica a Ciudadanos por seguir avalando al PP. "Le van a dar su apoyo sin pedir nada a cambio", ha indicado. Ni siquiera "quitar al consejero de Políticas Sociales reprobado por el pleno de la Asamblea con el voto de Ciudadanos", ha añadido. Ruiz-Huerta considera que Ciudadanos es el "recambio naranja" a gobierno actual que espera "sigiloso a que el PP termine su proceso de descomposición para asaltar el poder".

Se ha mostrado especialmente dura con Aguado al que ha dicho que: "Estremece ver a un político tan joven como usted comportarse con el cinismo de los viejos políticos". Todo ello, manteniendo un discurso "imposible siendo el azote del PP por la mañana y su soporte por la tarde". Ruiz-Huerta les ha pedido que reconsideren su posición, porque todavía están a tiempo de votar no al candidato del PP o de abstenerse en la votación, con lo que bastaría para que se produjera un cambio que permitiría gobernar al bloque PSOE-Podemos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información