_
_
_
_
_

Así te hemos contado la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid

El PP con el apoyo de Ciudadanos logra la investidura del nuevo presidente regional. PSOE y Podemos votan en contra

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Carlos Rosillo | ATLAS

Ángel Garrido ha sido investido este viernes presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes con los votos a favor de su partido, el PP, y de Ciudadanos (65) y con el rechazo de socialistas y Podemos (64 votos). Garrido ya ejercía de presidente regional en funciones desde el pasado 25 de abril, tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo de un supuesto hurto en un supermercado en 2011. El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha acusado hoy al ya presidente de "culminar la labor" de su antecesora, después de "una política censurable". Además, ha criticado a Ciudadanos por ser "corresponsables de la situación a la que hemos llegado". Por su lado, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado a Garrido de enchufar “el ventilador de la calumnia” y de confundir a la ciudadanía. Así te lo hemos contado en directo.

 

Hasta aquí el directo de la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid. (Fotografía: Europa Press).

Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Por Esther Sánchez.

Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos, con 65 votos a favor y 64 en contra (PSOE y Podemos). Se acaba así el periodo de interinidad que comenzó el pasado 25 de abril con la dimisión de Cristina Cifuentes debido al caso máster. La votación se ha producido después de dos días de debate en los que Garrido ha prometido una línea continuista de su antecesora en el cargo, porque considera la gestión realizada como óptima.

"Recibo como un auténtico honor ser presidente de la Comunidad de Madrid y también como una enorme responsabilidad", ha afirmado Ángel Garrido en sus primeras declaraciones a la prensa como presidente de la Comunidad de Madrid. Garrido ha agradecido a su grupo parlamentario y a Ciudadanos que le hayan votado y al resto de formaciones sus intervenciones en el debate de investidura: "Mi mano está tendida para que colaboremos entre todos. El próximo lunes, según ha explicado Garrido, será su toma de posesión y el martes será la toma de posesión de los consejeros.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, levanta la sesión.

Ángel Garrido ha sido investido presidente regional en sustitución de Cristina Cifuentes con los votos a favor de su partido, el PP, y de Ciudadanos (65) y con el rechazo de socialistas y Podemos (64 votos). Garrido ya ejercía de presidente en funciones desde el pasado 25 de abril, tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo de un supuesto hurto en un supermercado en 2011. El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado hoy al ya presidente de "culminar la labor" de su antecesora, después de "una política censurable". Además, ha criticado a Ciudadanos por ser "corresponsables de la situación a la que hemos llegado". Por su lado, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado a Garrido de enchufar “el ventilador de la calumnia” y de confundir a la ciudadanía.

Ángel Garrido es elegido presidente de la Comunidad de Madrid con 65 votos a favor y 64 votos en contra. (Fotografía: Europa Press).

Comienza la votación de la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha suspendido la sesión durante 10 minutos.

Garrido ha finalizado su intervención con un repaso de sus objetivos en la Comunidad de Madrid. El primero, según ha señalado, será seguir creando empleo. También ha destacado el apoyo al deporte  y a la cultura y el fomento de la lectura. "Terminaré de cumplir el programa electoral del PP de Madrid. Un programa que es el único que puede garantizar que Madrid alcance sus objetivos: crecer económicamente, crear empleo y tener los mejores servicios públicos, con impuestos bajos", ha afirmado. El actual portavoz en funciones ha acabado su itervención con una frase de Ernesto Sabato: "La vida debe ser sostenida y fecundada en la ilusión".

Garrido al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo: "Lo siento por usted. Pero para gobernar precisa de una fuerza radical. Intenta ganar usted solo, sin el apoyo de una formación radical. Yo lo prefiero. Pero gobiernos radicales no". Además, Garrido ha afirmado haber oído decir a políticos del PSOE muchas veces frases como "no se preocupan por las mujeres" o "les dan iugal los pobres", haciendo referencia a los miembros del PP. "Eso sí que es sectario, creer que tienen una sensibilidad social que nos falta a los demás", le ha dicho al Partido Socialista.

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a la portavoz en la Asamblea de Podemos: "Dice que hay personas que llevan 23 años esperando a que se les de no sé qué prestación. Creen que la gente se queda sentada esperando. Pues no, votan a quien creen que se los puede dar, al Partido Popular. Me apuesto con ustedes un café a que no van a seguir gobernado en el Ayuntamiento de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_