El Bracafé de la calle de Casp cerrará el 31 de agosto tras 87 años abierto
El edificio está afectado por la reforma de la sede de Catalana Occidente y el espacio del bar será la entrada del aparcamiento
El histórico Bracafé, a dos puertas de Ràdio Barcelona y tres del teatro Tívoli, en la calle de Casp, ya tiene fecha de cierre: el 31 de agosto tras 87 años abierto y sirviendo cafés y torrefactando café en un amplísimo horario. El número 2 de la calle está afectado por la enorme reforma (¡cuatro años de obras!) del edificio histórico de la aseguradora Catalana Occidente, la casa Pascual i Pons del arquitecto Enric Sagnier.
La empresa está rehabilitando el edificio para poner al día sus 9.300 metros de oficinas, una reforma en la que la firma invertirá 30 millones de euros. Y también está agujereando el subsuelo para construir un aparcamiento que tendrá cinco plantas. La entrada estará justo donde ahora hay el bar. La sede histórica de Catalana Occidente es un edificio enorme en forma de "u". Arranca en la ronda de Sant Pere, discurre por la primera manzana de los números pares del paseo de Gràcia y acaba en la calle de Casp.
Bracafé ya ha colgado carteles anunciando el cierre a los clientes. "Después de 87 años, el 31 de agosto, el Bracafé de la calle de Casp cerrará definitivamente", explican. Y apuntan que la empresa "seguría atendiendo a los clientes" en el resto de locales que tienen en Barcelona. Los más próximos, especifica, en la calle de Urgell; en la misma calle de Casp (en el número 40) y en la Ronda Universitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.