Cuatro años de obras en pleno centro de Barcelona
El edificio de Catalana Occidente, en el paseo de Gràcia, afronta una rehabilitación integral
Serán 40 meses de obras. Las que afronta la sede histórica de la aseguradora Catalana Occidente, la Casa Pascual i Pons del arquitecto Enric Sagnier. Es una enorme finca que arranca en la ronda de Sant Pere, discurre por la primera manzana de los números pares del paseo de Gràcia y acaba en la calle de Casp. La empresa rehabilitará completamente el edificio para poner al día sus 9.300 metros cuadrados de oficinas y alquilarlas en el futuro. La obra costará 30 millones de euros.
La obra comporta también agujerear el subsuelo, donde se construirán cinco plantas subterráneas, cuatro de ellas de aparcamiento para los usuarios de las oficinas. El acceso al aparcamiento se hará por la calle de Casp. Las obras se harán en dos partes: primero la finca que corresponde al número 2 y luego la del 4. El edificio también tiene cuatro locales comerciales que crecerán en la superficie, hasta alcanzar casi 4.000 en conjunto. Uno de los históricos locales del edificio, el bar Bracafé, tocando a la también histórica sede de Radio Barcelona, cerrará en 2019, explican fuentes de la empresa.
Ante una obra de tanta envergadura y duración, el Ayuntamiento ha pedido a las empresas que ejecutan las obras que construyan una gran marquesina sobre la acera del paseo de Gràcia. Un elemento provisional para minimizar las molestias de las obras: por debajo podrán pasar los peatones y la parte superior servirá para descargar material de la obra. De hecho, la marquesina está a medio construir. Pasadas las fiestas de Navidad se prolongará hasta tocar la fachada. La intervención supondrá mantener el corte del carril bus durante toda la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.