Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco arrestados por robar a mazazos en tiendas de telefonía

La policía detiene a otros tres supuestos ladrones mientras hacían un butrón en una tienda de fotocopiadoras

Un cliente consulta su móvil en la tienda de Orange asaltada ayer en la calle de Alcalá.
Un cliente consulta su móvil en la tienda de Orange asaltada ayer en la calle de Alcalá.

Cinco españoles, de entre 23 y 27 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer tras cometer un robo a mazazos en una tienda de telefonía móvil en el distrito de Tetuán. Los ladrones tuvieron un accidente con el vehículo sustraído en el que huían. Los investigadores de la Policía Nacional están comprobando si participaron en otros tres ocurridos en establecimientos similares en los últimos días, uno de ellos ayer mismo. Alguno de los arrestados cuenta con antecedentes por hechos similares, según fuentes policiales.

El arresto de los cinco supuestos ladrones se produjo alrededor de las 2.30, tras registrarse un robo a mazazos de una tienda de telefonía Orange en la calle de Bravo Murillo. Los asaltantes huyeron en un BMW de la serie 5 gris a toda velocidad, pero sufrieron un accidente. Decidieron entonces huir a pie. Conforme se bajaban del vehículo, se fueron despojando de las prendas que les incriminaba, como pasamontañas, bragas y guantes. Los agentes de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Tetuán hicieron una batida por la zona y les encontraron en el paseo de la Castellana ocultos tras unos setos. Fueron arrestados en el acto.

Los policías registraron el vehículo siniestrado y hallaron en el maletero gran cantidad de teléfonos móviles y la maza con la que supuestamente rompieron el escaparate, además de otros utensilios utilizados en el asalto.

Los agentes de la comisaría de Tetuán están investigando si los detenidos también fueron los autores de un robo una hora antes en el número 293 de la calle de Alcalá (Ciudad Lineal), también ocurrido en una tienda de Orange. El coordinador de este establecimiento, que prefirió no dar su nombre, explicó que los ladrones habían reventado el cristal del escaparate y que una de las mazas se les rompió, por lo que decidieron dejarla en el local. Tras abrir un enorme boquete en el cristal, se colaron en el almacén, del que también reventaron la puerta. Allí se apropiaron de todos los terminales que tenían.

“Esta es la segunda vez que nos asaltan la tienda en una semana. La anterior también fue la madrugada del lunes y utilizaron el mismo modelo de coche y también se llevaron todas las existencias”, explicó el coordinador. Las cámaras de seguridad habían quedado inutilizadas en el anterior robo y ahora se encontraban en fase de puesta en funcionamiento de nuevo. El responsable del establecimiento no supo precisar el montante de lo sustraído, ya que estaban a la espera de hacer balance. Al local acudieron agentes de Policía Científica para tomar huellas, en especial, de la maza abandonada por los delincuentes.

La policía está investigando si los ladrones arrestados ayer fueron también los autores del robo de la semana pasada, además de otro ocurrido en una tienda de telefonía de Movistar en la calle de Alcalá, también ocurrido la semana pasada.

A las detenciones del paseo de la Castellana también se unieron otras tres registradas en la calle de la Virgen del Portillo, 33 (Ciudad Lineal), cuando varios policías descubrieron a unos ladrones que estaban practicando un butrón en una tienda con la intención de acceder a una tienda de fotocopiadores Canon. Los individuos, de nacionalidad española y con edades entre los 27 y los 33 años, ya habían abierto un agujero de unos 40 centímetros en el local contiguo. Dos de los supuestos autores fueron arrestados en el lugar, mientras que el tercero logró huir. Eso sí, fue capturado en su domicilio, en el municipio de Parla. Los presuntos autores no lograron llevarse nada del establecimiento.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram