Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
violencia machista

Un hombre mata a una mujer a cuchilladas en su piso de Ciudad Lineal

La policía, que ha detenido al supuesto autor del asesinato, descarta que se trate de un caso de violencia machista

Ambulancias del Summa en el lugar donde se ha producido el crimen. Ampliar foto
Ambulancias del Summa en el lugar donde se ha producido el crimen.

Una mujer de 60 años, vecina del distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha muerto esta mañana en su domicilio tras ser acuchillada en varias partes del cuerpo por un hombre al que le había alquilado una habitación. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han acercado al piso han detenido en el acto al supuesto autor, un español de 69 años. Las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de violencia de género, ya que no había relación entre la víctima y el presunto autor, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A las 9.41, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se pedía auxilio sanitario para una mujer que estaba herida en un dormitorio del tercer piso del número 76 de la calle de Germán Pérez Carrasco, en el barrio de Quintana, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Cuando han llegado los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), han encontrado a la víctima con varias heridas por arma blanca. Varias le afectaban los brazos, en señal de que ha intentado defenderse. Las más graves las tenía en el abdomen y, sobre todo, en el cuello. Esta última le ha hecho perder gran cantidad de sangre. 

Los médicos del Summa han intentado reanimar a la mujer durante 45 minutos, pero al final solo han podido certificar la muerte. La víctima era de origen colombiano y tenía la nacionalidad española.

Los policías nacionales que han acudido al domicilio han detenido al supuesto autor y han recuperado el cuchillo utilizado en el crimen. El hombre ha declarado que lo ha hecho por "celos", pero, según las primeras investigaciones, no existía relación de pareja entre ambos. Se descarta por tanto que se trate de un caso de violencia machista. Tampoco existían denuncias previas entre ellos ni órdenes de alejamiento.

Al lugar han acudido agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de Policía Científica que están tomando vestigios y pruebas de lo ocurrido.