Millo cifra en unos 500 los docentes implicados en los 134 presuntos casos de adoctrinamiento
El delegado del Gobierno en Cataluña tilda de "inadmisibles" las incidencias que se están investigando

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha cifrado en unos 500 docentes catalanes los afectados por los 134 casos de presunto adoctrinamiento que el Ministerio de Educación está tratando.
En declaraciones a RNE-Ràdio 4 y preguntado por la reunión del martes de los secretarios de Estado de Educación e Interior con guardias civiles padres de alumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), presuntamente vejados por profesores tras el 1 de octubre, ha dicho que fue a puerta cerrada y sirvió para transmitirles el apoyo del Gobierno.
Millo ha dicho que este caso no es general en todo el sistema educativo catalán, pero "es mentira negar la existencia de casos determinados y concretos en los que el comportamiento —del profesorado— es inadmisible".
"Hemos visto casos en los que el profesor que había actuado así ha pedido perdón a la familia", ha asegurado, y ha cifrado en 134 los casos similares que se están tratando, que afectan a unos 500 docentes, ha dicho.
La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy aseguró este martes que había 134 casos de "adoctrinamiento y acoso" en las escuelas catalanas desde septiembre, que algunos se habían denunciado judicialmente y otros ante la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno, y se estaban analizando. El Ministerio de Educación ha enviado a la Generalitat diversos requerimientos en los que solicita información por presuntos casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Procés Independentista Catalán
- Declaración Unilateral Independencia
- Ley Referéndum Cataluña
- Profesorado
- Independentismo
- Legislación autonómica
- Colegios públicos
- Referéndum 1 de Octubre
- Colegios
- Enseñanza pública
- Centros educativos
- Comunidad educativa
- Autodeterminación
- Cataluña
- Referéndum
- Generalitat Cataluña
- Elecciones
- Gobierno autonómico
- Conflictos políticos
- Política autonómica
- Sistema educativo
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Educación
- España
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’





























































