El PSOE pide que se revisen los contratos de Ahora Madrid en la Comisión de Vigilancia
Purificación Causapié, portavoz de los socialistas, reclama información sobre contratos menores en "aras de la transparencia"
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación para revisar los contratos menores otorgados por Ahora Madrid a cooperativas afines en "aras de la transparencia". Se suma así a la petición que hizo este lunes el PP.
En un comunicado, la portavoz socialista Purificación Causapié ha anunciado que, además de la convocatoria de este órgano, pedirán la comparecencia del delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ante las informaciones sobre subvenciones a cooperativas cercanas al Gobierno municipal.
Después de que ayer el PP pidiese una comisión de investigación para investigar la "red clientelar" que según los 'populares' se está generando en Madrid, Causapié ha destacado hoy que dentro del Consistorio ya "existen herramientas para poder determinar cómo se han hecho determinadas contrataciones".
"En este momento ha de quedar claro cómo se han gestionado algunos contratos" tanto para defender "el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid como el de la economía social en nuestra ciudad", ha añadido Causapié, que ve fundamental convocar la Comisión de Vigilancia para ver qué contratos se han llevado a cabo y de qué forma.
Según el PP, el Gobierno de Manuela Carmena ha destinado 20 millones de euros a REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabalia y Kinema, entre otras, en muchos casos mediante contratos menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.