Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos encapuchados intentan atacar la parada de Sociedad Civil Catalana en la UAB

El servicio de seguridad de la universidad ha interceptado los jóvenes y ha impedido el asalto

Miembros de la seguridad, a punto de interceptar a los encapuchados.

Cinco encapuchados han intentado este lunes al mediodía atacar la parada que Jóvenes de Sociedad Civil Catalana (JSCC) tenían instalada en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para promocionar un acto que han organizado para este martes en el campus. Así lo han detallado fuentes de la UAB a Europa Press y han subrayado que la seguridad de la universidad lo ha evitado, añadiendo que no ha sido necesaria requerir la presencia policial.

Según las imágenes gravadas por diferentes testimonios y colgadas en las redes sociales, varios jóvenes vestidos de negro que llevaban banderas rojas y amarillas se han intentado acercar a la parada, pero varios miembros del servicio de seguridad privada les ha cerrado el paso y ha impedido la acción de los encapuchados.

Sociedad Civil Catalana ha condenado la agresión y ha criticado que "la libertad de expresión se vea coartada de nuevo" a la entidad en la UAB, ha asegurado que no se trata de un hecho aislado y ha reclamado que ello no quede impune. 

La agrupación juvenil ha instalado en este emplazamiento del campus una carpa informativa para difundir el acto de este martes, que lleva por título 'Apostamos por la convivencia', y a su vez la Plataforma Antifeixista de la UAB también tenía colocado otro expositor; ambos contaban con permiso para hacerlo, en el marco de la celebración de las jornadas antifascistas que han organizado este lunes y martes.