‘Las dependientas’, ‘Marat/Sade’ y ‘La maldición de los hombres Malboro’ se reparten los Premios Escenarios
El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) cierra su edición con casi 7.000 espectadores
El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) cerró anoche su última edición con la ya tradicional entrega de los Premios Escenarios de Sevilla, correspondientes a la temporada anterior. Los espectáculos Las dependientas, de La Ejecutora-Teatro a Pelo; Marat-Sade, de Atalaya; y La maldición de los hombres Malboro, de Isabel Vázquez/ Excéntrica Producciones & Elena Carrascal, se repartieron la noche con tres galardones cada uno. El feSt echa el telón tras rozar los 7.000 espectadores.
La obra de La Ejecutora-Teatro a Pelo se alzó con los premios a mejor espectáculo de teatro, autor (Julio León) y escenografía (Julia Rodríguez). Por su parte, Marat/Sade consiguió los de mejor dirección (Ricardo Iniesta), iluminación (Alejandro Conesa) y vestuario (Carmen de Giles). Por último, La maldición de los hombres Malboro se hizo con la distinción a mejor espectáculo de danza, coreografía (Isabel Vázquez) y bailarín (Baldo Ruiz). El Premio de Honor recayó, a título póstumo, en el músico Paco Aguilera. Y el del público en 'Mejor... es posible',de Síndrome Clown. El jurado ha estado formado por Marta Carrasco, Justo Ruiz, Alberto G. Villegas, Mario Payán y Laura Morales.
El festival, organizado por las salas de gestión privada de la ciudad, ha superado el 77% de ocupación en su programación. Varios espectáculos han conseguido llenos en todas, o al menos, algunas de sus funciones. Tales como España ingobernable, de Alberto San Juan, Fernando Egozcue y Producciones Lastra; Liquidación por defunción, de la Familia Canini; Plancton, de Hilo Rojo; Gente estúpida, de Vida Inteligente Producciones; o El nombre, de Gloria López Producciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.