El autor del atropello mortal de una mujer en Carabanchel fingió el robo del vehículo
El joven, de 18 años, ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente, otro de omisión de deber de socorro y otro de simulación de delito
El supuesto autor del atropello mortal de una mujer en Carabanchel el pasado 22 de abril y que huyó tras el siniestro fingió al día siguiente que le habían robado el coche para intentar eludir su responsabilidad. El hombre, de 18 años y vecino del distrito de Villaverde, acudió a comisaría para denunciar el falso robo, tras haber rociado con un extintor el vehículo, según han comentado fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
Fue la noche del 22 de abril, en torno a las 23.45, cuando se produjo el atropello a una mujer boliviana de 47 años en la Vía Lusitana, a la altura de la Plaza Coimbra, en Carabanchel. El autor se dio a la fuga y la víctima falleció en el lugar. Un testigo relató que había visto un coche de color azul que había huido a toda velocidad.
Agentes del equipo de Investigación de Accidentes, pertenecientes a la Unidad de Atestados de Tráfico, recogieron algunas muestras del coche que quedaron en el escenario del atropello. Se trataba de un BMW, que fue localizado en Villaverde al día siguiente, así como posteriormente a su propietario que declaró que le habían robado el coche.
Sin embargo, los agentes, que apreciaron contradicciones en su relato, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de un importante centro comercial de la zona. La Policía Científica determinó que a pesar de la manipulación del coche por parte de su dueño, el vehículo no hubiera podido arrancarse sin utilizar las llaves.
Así, la Policía Municipal detuvo ayer por la tarde al propietario del coche como presunto autor del atropello por un delito de homicidio imprudente, otro de omisión de deber de socorro y otro de simulación de delito. El arrestado ha pasado hoy a disposición judicial.
También tendrá que responder de diversos hechos administrativos, ya que conducía sin haber obtenido el permiso de conducción y sin seguro en el vehículo. De hecho, el arrestado contrató un seguro al día siguiente del accidente, pero lógicamente no le cubre el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.