_
_
_
_

Detenido por secuestrar tres días a su expareja tras romper la orden alejamiento

La mujer avisó de que se encontraba retenida y que temía por su vida

F. Javier Barroso

Un hombre extranjero ha sido detenido este martes en el distrito de Usera por la Policía Municipal acusado de haber secuestrado durante tres días a su expareja, a la que también amenazó de muerte, según han informado esta mañana fuentes del cuerpo. El arrestado tenía una orden de alejamiento dictada por un juez de la capital, que ha incumplido.

Más información
La policía reduce dos horas dos horas el tiempo de vigilancia de los botellones
1.600 víctimas de malos tratos

El secuestro comenzó cuando la mujer tuvo una discusión en su domicilio y se marchó a casa de un conocido. El hermano del supuesto secuestrador se enteró de su paradero y se lo comunicó a su familiar. Este acudió a su nuevo domicilio y le sacó por la fuerza para llevársela a su piso, según fuentes policiales. 

Las investigaciones comenzaron a raíz de que los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Carabanchel intentaran contactar con la mujer dentro de las tareas de seguimiento que siguen en el programa de protección a las víctimas (Viogen). Tras varios intentos infructuosos, los agentes consiguieron contactar con la mujer, quien avisó que se encontraba retenida por su expareja en un domicilio del distrito madrileño de Usera, que este había consumido varios tipos de estupefacientes y estaba muy nervioso y agresivo. Estaba en la calle de Mariano Vela, paralela a la calle de Rafaela Ibarra.

La víctima alertó de que temía por su vida, de modo que los policías se desplazaron al domicilio junto con otra patrulla del distrito y la madre de la víctima, a quien su hija escribía mensajes telefónicos para pedir ayuda.

En el portal del domicilio, el agresor dijo a los agentes que era hermano de la víctima y que allí no había nadie más. Pero los policías llamaron al móvil de la mujer y quien respondió fue el mismo individuo que hablaba tras la puerta. En un segundo intento, los agentes pudieron escuchar cómo la víctima suplicaba al agresor que la dejara salir y éste gritaba: "Aquí no sales, puta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En ese momento, la víctima escribió a su madre un mensaje muy alarmante: "Rescatadme o me mata". Ante la urgencia, los policías pidieron refuerzos de una patrulla de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer y un equipo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (los antidisturbios del cuerpo) y entraron el domicilio, rescatando a la víctima y deteniendo al agresor.

Al arrestado se le imputa quebrantamiento de medida cautelar, detención ilegal y amenazas, entre otros delitos. Pasará a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en las próximas horas.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_