_
_
_
_
_

Así te hemos contado la celebración del 2 de Mayo, el día de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido reivindica en el Dos de Mayo la consistencia de fondo de la sociedad madrileña más allá de 'vaivenes políticos'

Así ha sido el discurso de Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.Vídeo: LUIS SEVILLANO /EPV
Más información
2 de mayo
2 de Mayo 2018: el día de la Comunidad de Madrid, en imágenes

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles su fiesta del Dos de Mayo justo una semana después de la dimisión de Cristina Cifuentes, con la ausencia de los cuatro expresidentes del PP y con Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal disputándose la atención de los medios. En un discurso muy institucional y en el que ha evitado referirse a Cifuentes, el presidente en funciones, Ángel Garrido, ha reivindicado la "consistencia de fondo" de la sociedad madrileña, "preparada, trabajadora y solidaria", que no se debe olvidar pese a "los vaivenes políticos y los cambios coyunturales". “Madrid no se deja vencer por los problemas”, ha subrayado Garrido. Sí ha nombrado a la expresidenta uno de los premiados, Alfonso Ussía: "Sería muy grosero por mi parte no recordar a Cristina Cifuentes. Creo que he sido el único en recordarla porque es la presidenta que nos ofreció este premio".

 

Hasta aqui te hemos contado en directo la celebración del 2 de Mayo en Madrid. Gracias por tu atención

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que por mucho que los adversarios políticos intenten dar por "muerto" al PP, saldrá a ganar las elecciones autonómicas del 2019. Así lo ha indicado Almeida en declaraciones al término de la celebración del acto institucional del Dos de Mayo, donde ha recordado que es un día "muy importante para todos los madrileños" y que "hay que felicitarles por estar muy orgullosos de vivir en la Comunidad de Madrid". "No hay presidenta, pero es cierto que sí hay políticas para los madrileños, que guste o no guste las del PP son las que han hecho que la Comunidad de Madrid sea la comunidad líder en España. Estoy seguro de que habrá un presidente nuevo muy pronto y que ese presidente seguirá con la misma fuerza y con el mismo vigor impulsará las políticas del PP". (EP)

El candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, ha abandonado por un momento el acto oficial del Dos de Mayo para mostrar su apoyo a la manifestación feminista en la Puerta del Sol, frente a la Casa Real de Correos, en contra de la sentencia de La Manada. (EP)

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado este miércoles que "lo mejor" de la celebración del Dos de Mayo ha sido la manifestación feminista que ha tenido lugar durante el desfile militar a las puertas de la Casa Real de Correos, por la sentencia de 'La Manada'. Así lo ha expresado Ruiz-Huerta al término del acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, ya que este año la tradicional parada militar que se celebra anualmente en la Puerta del Sol con motivo de esta fiesta se ha visto "sorprendida" por los pitidos y los gritos de un grupo de manifestantes que han acudido hasta el 'kilómetro cero' para protestar por la sentencia del juicio a 'La Manada', que condena a los cinco jóvenes por abuso sexual a una madrileña y no por agresión sexual, como pedía la acusación. (EP)

Angel Gabilondo e Ignacio Aguado durante el desfile militar de la fiesta del 2 de Mayo. ©GTRESONLINE

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha apostado este miércoles por que el presidente del Gobierno regional en funciones, Ángel Garrido, continúe al frente de la Comunidad de Madrid, ya que le considera una "persona de confianza", pese a no estar "en la terna de que pueda gobernar aquí". En declaraciones tras los actos oficiales del Dos de Mayo, López Reillo ha confiado en que los acuerdos "pendientes" alcanzados entre los representantes sindicales, la patronal y el Gobierno madrileño, con Cifuentes como presidenta, puedan llevarse a cabo, como el consejo de diálogo social, en materia de riesgos laborales y la Estrategia Madrid por el Empleo. (EFE)

Cayetana Guillén Cuervo asiste al Dos de Mayo, que homenajea a su madre. La actriz Gemma Cuervo ha recibido una de las Medallas de Plata que otorga el Gobierno regional en la Fiesta del Dos de Mayo. En un emotivo discurso, ha reivindicado el papel de la mujer en la cultura para conseguir la "igualdad y la paz".  "Hemos luchado y dejado nuestras vidas por el pueblo español sin limitación de fronteras, para que fuera un pueblo culto que supiera escuchar lo que se le dice y, sobre todo, hablar muy bien de el de al lado, que a veces falla", ha dicho.  (Foto: Gtresonline)

La marea violeta se cuela en el 2 de Mayo. “Qué casualidad, qué casualidad, que uno de ellos era militar”, se oía en Sol justo cuando comenzaban a sonar las marchas militares. Lo cuenta desde allí Guiomar del Serhttp://cort.as/-4cu0

 

'Ese Madrid que también existe'. "Visto desde fuera, Madrid ofrece siempre una imagen distorsionada o incompleta", dice Iñaki Gabilondo en su entrada de hoy en el vídeoblog. http://cort.as/-4cte

 

La felicitación de Albert Rivera

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "el PP está por encima de los nombres" y ha expresado el apoyo del partido para reconstruir "una alternativa ganadora" de aquí al año próximo. Tanto Sáenz de Santamaría como Casado ha sido señalados en las quinielas para encabezar la difícil renovación del PP en la región y mantener al partido en el poder en Madrid pese a la delicada situación en que les ha dejado el escándalo. Mientras tanto,  PSOE y Podemos han metido presión a Ciudadanos ante la investidura del próximo presidente regional, pues sus votos serán la clave.

Ángel Garrido, sobre las tres encuestas publicadas hoy, que dan por vencedor a Ciudadanos: "Yo no me esperaba grandes resultados en las encuestas, queda un año todavía". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_