Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
2 de Mayo 2018: el día de la Comunidad de Madrid, las celebraciones en imágenes
22 fotos

2 de Mayo 2018: el día de la Comunidad de Madrid, las celebraciones en imágenes

El jefe en funciones del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, recibe a personalidades de la política, la economía, la justicia, la cultura y el deporte en la recepción oficial del Dos de Mayo

  • Desfile militar en la Puerta del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo
    1Desfile militar en la Puerta del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo
  • La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (i), el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), en la Puerta del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado hoy en la Real Casa de Correos de Madrid.
    2La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (i), el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), en la Puerta del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado hoy en la Real Casa de Correos de Madrid.
  • Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol, coincidiendo con el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
    3Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol, coincidiendo con el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
  • Policías municipales en bicicleta desfilan en la Puerta del Sol.
    4Policías municipales en bicicleta desfilan en la Puerta del Sol.
  • Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol, coincidiendo con el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.rnrnrn
    5Concentración feminista contra el fallo judicial de La Manada en la Puerta del Sol, coincidiendo con el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
  • Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local  forman en la Plaza del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
    6Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local forman en la Plaza del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
  • El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, en la Puerta del Sol.
    7El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, en la Puerta del Sol.
  • Ángel Garrido, en un momento de su intervención tras hacer entrega de las medallas y condecoraciones de la Comunidad de Madrid.
    8Ángel Garrido, en un momento de su intervención tras hacer entrega de las medallas y condecoraciones de la Comunidad de Madrid.
  • Ángel Garrido (centro) posa con los galardonados.
    9Ángel Garrido (centro) posa con los galardonados.
  • Ángel Garrido entrega a Hugo Nieto, hijo del motociclista Ángel Nieto, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
    10Ángel Garrido entrega a Hugo Nieto, hijo del motociclista Ángel Nieto, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
  • El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega a la actriz Gemma Cuervo la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.
    11El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entrega a la actriz Gemma Cuervo la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
    12El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
  • La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (1i); la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i); el presidente de funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (3i); la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (2d); la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa (1d); la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
    13La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (1i); la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i); el presidente de funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (3i); la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (2d); la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa (1d); la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
  • Los portavoces en la Asamblea de Madrid, de izquierda a derecha, Ángel Gabilondo del PSOE, Lorena Ruiz Huerta de Podemos e Ignacio Aguado de Ciudadanos.
    14Los portavoces en la Asamblea de Madrid, de izquierda a derecha, Ángel Gabilondo del PSOE, Lorena Ruiz Huerta de Podemos e Ignacio Aguado de Ciudadanos.
  • Ángel Garrido conversa con María Dolores de Cospedal.
    15Ángel Garrido conversa con María Dolores de Cospedal.
  • Manuela Carmena conversa con Íñigo Errejón.
    16Manuela Carmena conversa con Íñigo Errejón.
  • El presidente en funciones ha recalcado que los héroes de 1808 están por "encima de credos e ideologías" porque son "un sentimiento" de defender los principios y valores de España como nación y del "consenso de una patria común e indivisible". En la imagen, Ángel Garrido abandona el cementerio de La Florida.
    17El presidente en funciones ha recalcado que los héroes de 1808 están por "encima de credos e ideologías" porque son "un sentimiento" de defender los principios y valores de España como nación y del "consenso de una patria común e indivisible". En la imagen, Ángel Garrido abandona el cementerio de La Florida.
  • En el acto han estado presente los portavoces de la Asamblea de Madrid; Enrique Ossorio (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (PP).
    18En el acto han estado presente los portavoces de la Asamblea de Madrid; Enrique Ossorio (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (PP).
  • "Hoy es un día que nos recuerda que la libertad hay que conquistarla todos los días", ha afirmado y ha añadido que Madrid debe continuar siendo un ejemplo de "solidaridad, pluralidad y de lucha por un mundo mejor".
    19"Hoy es un día que nos recuerda que la libertad hay que conquistarla todos los días", ha afirmado y ha añadido que Madrid debe continuar siendo un ejemplo de "solidaridad, pluralidad y de lucha por un mundo mejor".
  • Tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y encender una llama votiva en la capilla del cementerio, la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea, han presentado también sus honores.
    20Tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y encender una llama votiva en la capilla del cementerio, la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea, han presentado también sus honores.
  • Garrido ha asegurado que en este día no sólo se rememora en la Comunidad de Madrid sino en toda España porque fue un "grito de libertad" que consiguió "movilizar a una nación".
    21Garrido ha asegurado que en este día no sólo se rememora en la Comunidad de Madrid sino en toda España porque fue un "grito de libertad" que consiguió "movilizar a una nación".
  • El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha rendido hoy homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en la tradicional ofrenda floral en el cementerio de La Florida y ha señalado que, en pleno siglo XXI, Madrid tiene que ser una referencia de "solidaridad y pluralidad". En la imagen, Ángel Garrido saluda al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, antes del acto floral.
    22El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha rendido hoy homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en la tradicional ofrenda floral en el cementerio de La Florida y ha señalado que, en pleno siglo XXI, Madrid tiene que ser una referencia de "solidaridad y pluralidad". En la imagen, Ángel Garrido saluda al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, antes del acto floral.

Más información