Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
dos de mayo
Jóvenes en la verbena en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, Madrid, en 1978.
21 fotos

40 años de celebraciones del Dos de Mayo

Recuperamos imágenes de nuestro archivo fotográfico de esta fiesta madrileña

  • Jóvenes en la verbena en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, Madrid, en un ambiente festivo y de barrio, en 1978.
    1Jóvenes en la verbena en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, Madrid, en un ambiente festivo y de barrio, en 1978.
  • Niños, músicos y gigantes en el pasacalles en las fiestas del Dos de Mayo, en Malasaña, en 1982.
    2Niños, músicos y gigantes en el pasacalles en las fiestas del Dos de Mayo, en Malasaña, en 1982.
  • El alcalde Enrique Tierno Galván se dirigen a los asistentes a las fiestas en la plaza del Dos de Mayo, en Malasa, en 1979.
    3El alcalde Enrique Tierno Galván se dirigen a los asistentes a las fiestas en la plaza del Dos de Mayo, en Malasa, en 1979.
  • Dos miembros de la tradicional unidad de Flanqueadores de Fusileros con uniformes de época de Carlos III ante la Capitanía General en Madrid, en 1983. El Ejército de Tierra, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, recuperó la tradición madrileña de los militares del siglo XIX y de Alfonso XIII de recorrer la calles de Madrid, en conmemoración del 175º del levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas.
    4Dos miembros de la tradicional unidad de Flanqueadores de Fusileros con uniformes de época de Carlos III ante la Capitanía General en Madrid, en 1983. El Ejército de Tierra, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, recuperó la tradición madrileña de los militares del siglo XIX y de Alfonso XIII de recorrer la calles de Madrid, en conmemoración del 175º del levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas.
  • Un grupo de jóvenes abuchea a los soldados, vestidos con trajes época, de la retreta militar en la plaza de Dos de Mayo de Malasaña, Madrid, en 1984.
    5Un grupo de jóvenes abuchea a los soldados, vestidos con trajes época, de la retreta militar en la plaza de Dos de Mayo de Malasaña, Madrid, en 1984.
  • Personajes vestidos de época en el desfile de carrozas a su paso por la plaza de Colón, en 1986.
    6Personajes vestidos de época en el desfile de carrozas a su paso por la plaza de Colón, en 1986.
  • Una réplica del Congreso de los Diputados, en la cabalgata de carrozas en el paseo de la Castellana, en 1987.
    7Una réplica del Congreso de los Diputados, en la cabalgata de carrozas en el paseo de la Castellana, en 1987.
  • El público aguarda pacientemente en las colas para probar el cocido gigante madrileño en la plaza Mayor de Madrid, en 1988. El cocido, cocinado y servido por cocineros del Ejército, figura en el libro Guiness como el mayor del mundo, con 12.000 cubiertos gratis.
    8El público aguarda pacientemente en las colas para probar el cocido gigante madrileño en la plaza Mayor de Madrid, en 1988. El cocido, cocinado y servido por cocineros del Ejército, figura en el libro Guiness como el mayor del mundo, con 12.000 cubiertos gratis.
  • Unas parejas participan en el concurso de baile de organillos en las fiestas del Dos de Mayo, en Madrid, en 1988.
    9Unas parejas participan en el concurso de baile de organillos en las fiestas del Dos de Mayo, en Madrid, en 1988.
  • Un niño junto a uno de los soldados vestidos con uniformes de época en la calle de Bailén y Mayor, en el desfile con motivo del Dos de Mayo en 1990 en el que participaron varias bandas de música, que interpretaron conocidas marchas, con predominio de tambores y clarines.
    10Un niño junto a uno de los soldados vestidos con uniformes de época en la calle de Bailén y Mayor, en el desfile con motivo del Dos de Mayo en 1990 en el que participaron varias bandas de música, que interpretaron conocidas marchas, con predominio de tambores y clarines.
  • Espectáculo de luz y sonido en la Biblioteca Nacional, en el paseo de Recoletos, en el inicio de las fiestas del Dos de Mayo, en Madrid, en 1991.
    11Espectáculo de luz y sonido en la Biblioteca Nacional, en el paseo de Recoletos, en el inicio de las fiestas del Dos de Mayo, en Madrid, en 1991.
  • Retreta militar con trajes de época ante la catedral de la Almudena, con motivo de las fiestas del Dos de Mayo en Madrid, en 1992, Capital Cultural de Europa.
    12Retreta militar con trajes de época ante la catedral de la Almudena, con motivo de las fiestas del Dos de Mayo en Madrid, en 1992, Capital Cultural de Europa.
  • Representación del levantamiento contra las tropas francesas el Dos de Mayo de 1808 en Móstoles (Madrid), en la que participaron unos 250 actores, miembros en su mayoría de la peña El Desmadre, en 1997.
    13Representación del levantamiento contra las tropas francesas el Dos de Mayo de 1808 en Móstoles (Madrid), en la que participaron unos 250 actores, miembros en su mayoría de la peña El Desmadre, en 1997.
  • Una réplica de 'La familia de Carlos IV' de Goya pasa delante de la fuente de la Cibeles en el espectáculo '6 Goyas 6', una fiesta escénica diseñada por el Ayuntamiento madrileño con motivo del bicentenario del Dos de Mayo de 1808.
    14Una réplica de 'La familia de Carlos IV' de Goya pasa delante de la fuente de la Cibeles en el espectáculo '6 Goyas 6', una fiesta escénica diseñada por el Ayuntamiento madrileño con motivo del bicentenario del Dos de Mayo de 1808.
  • Recreación de los fusilamietnos del Dos de Mayo a cargo de La Fura dels Baus en la fachada del Ayuntamiento en Cibeles, en 2008.
    15Recreación de los fusilamietnos del Dos de Mayo a cargo de La Fura dels Baus en la fachada del Ayuntamiento en Cibeles, en 2008.
  • Recreación en 2010 del inicio de la Guerra de la Independencia en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, por aficionados procedentes de Asturias, Andalucía, Aragón y Madrid, disfrazados con trajes de época y réplicas exactas de un cañón y fusiles.
    16Recreación en 2010 del inicio de la Guerra de la Independencia en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, por aficionados procedentes de Asturias, Andalucía, Aragón y Madrid, disfrazados con trajes de época y réplicas exactas de un cañón y fusiles.
  • Una escuadrilla traza los colores de la bandera española sobrevolando la Puerta del Sol de Madrid, en 2010.
    17Una escuadrilla traza los colores de la bandera española sobrevolando la Puerta del Sol de Madrid, en 2010.
  • Microconcierto acústico en la plaza de San Ildefonso de Madrid, durante la celebración de las fiestas del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña, en 2012 autogestionadas por vecinos y colectivos ciudadanos.
    18Microconcierto acústico en la plaza de San Ildefonso de Madrid, durante la celebración de las fiestas del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña, en 2012 autogestionadas por vecinos y colectivos ciudadanos.
  • Cristina Cifuentes (derecha) y Esperanza Aguirre, detrás de una agente femenina de la Guardia Civil, en el desfile militar en la Puerta del Sol con motivo de la fiesta del Dos de Mayo en 2015.
    19Cristina Cifuentes (derecha) y Esperanza Aguirre, detrás de una agente femenina de la Guardia Civil, en el desfile militar en la Puerta del Sol con motivo de la fiesta del Dos de Mayo en 2015.
  • Un paracaidista aterriza ante las autoridades que presiden los actos en la Puerta de Sol en 2016.
    20Un paracaidista aterriza ante las autoridades que presiden los actos en la Puerta de Sol en 2016. Luis Sevillano
  • Un hombre vestido de soldado francés en el desfile en la Puerta del Sol en las celebraciones de 2017.
    21Un hombre vestido de soldado francés en el desfile en la Puerta del Sol en las celebraciones de 2017.

Más información