Siete detenidos en dos peleas durante las fiestas de Móstoles
El recinto ferial registró dos altercados y la policía arrestó a varios participantes tras efectuar disparos al aire
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a siete personas, acusadas de haber participado en dos peleas en el recinto ferial de Móstoles, en el que se celebran los actos de las fiestas patronales del 2 de Mayo.
Una de las peleas se produjo junto a una caseta de un colectivo vecinal. En ese momento intervinieron dos agentes de paisano que intentaron separar a los contendientes. Algunas personas que estaban mirando se metieron en la trifulca, por lo que los policías solicitaron refuerzos. Acudieron integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que iban uniformados. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, hicieron algunas salvas de fogueo al aire para separar a los participantes en el tumulto. Al final hubo tres detenidos.
La segunda pelea se registró alrededor de las cinco de la madrugada entre un joven de origen rumano y otros cuatro chavales vecinos de la localidad. El primero recibió un corte superficial con arma blanca. La policía, que estaba en las proximidades, arrestó a los cuatro supuestos autores y los trasladó a comisaría. Se desconoce el motivo por el que se desencadenó la reyerta.
Fuentes policiales confirmaron que ambos hechos son aislados y que no tienen relación entre sí. También añadieron que las bajas temperaturas de los últimos días han propiciado que la asistencia al recinto ferial sea menor que en otras ocasiones. La última madrugada se contabilizaron unas 6.000 personas cuando en las fiestas de septiembre se llegan a congregar hasta unas 20.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.