Móstoles tiene a una alcaldesa por primera vez en su historia

Noelia Posse Gómez ha accedido hoy al cargo, tras la renuncia de David Lucas

Noelia Posse Gómez, tras acceder al cargo de alcaldesa de Móstoles.
Noelia Posse Gómez, tras acceder al cargo de alcaldesa de Móstoles.Ayuntamiento de Móstoles
Más información
David Lucas presenta su dimisión como alcalde de Móstoles
La vieja dehesa se reinventa

La concejal Noelia Posse Gómez, anterior concejal de Obras y Festejos, se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de Móstoles (210.000 habitantes), tras la reciente renuncia al cargo de David Lucas. Posse se convierte en la primera mujer alcaldesa de la segunda población más importante de la región. 

La nueva alcaldesa ha contado con los votos a favor de su toma de posesión del Grupo Socialista, de Ganar Móstoles y de IUCM-Los Verdes, Arantxa Fernández.

Noelia Posse ha destacado en su toma de posesión que el cargo le supone una enorme responsabilidad y que espera "no defraudar las expectativas y esperanzas puestas en mi humilde persona”. Además, se ha comprometido a trabajar “siempre para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción al ser la primera mujer que está al frente del Ayuntamiento mostoleño: "Jamás habría pensado que fuera yo. La vida a veces te pone ante retos y responsabilidades que tienes que afrontar y dar lo mejor de ti". “Las mujeres hemos tenido miedos y presiones sociales para no dar esos pasos, pero este siglo tiene que ser el que finalice con estas realidades y el momento es ahora, ya que las mujeres merecemos romper los techos de cristal que la sociedad nos ha impuesto y hoy, con mi modesta contribución, se rompe el de la Alcaldía de Móstoles”, señaló la regidora..

La nueva alcaldesa tiene estudios universitarios en Trabajo y Educación Social y técnica especialista en Educación Infantil. Es trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles. Fue Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la localidad entre 2001 y 2011 y concejala del grupo municipal socialista entre 2003 y 2011. En la actualidad, forma parte de la ejecutiva de José Manuel Franco como Secretaria Ejecutiva de Laicidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los asistentes a la sesión de investidura se encontraban el diputado y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el diputado y secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, así como los alcaldes de Fuenlabrada, Navalcarnero y Valdemoro y diputados autonómicos entre otras personalidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. J. Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS