El adiós de Cifuentes en redes al que pocos cargos del PP han respondido
Solo tres consejeros y un ex miembro de su Gobierno agradecen públicamente su labor a la expresidenta
Poco antes de las 23.00 de este viernes, cuando su renuncia a la dirección del PP de Madrid ya era un hecho amplificado desde la sede nacional de Génova, la expresidenta regional Cristina Cifuentes se despidió también de sus seguidores en las distintas cuentas de redes sociales que llevan su nombre. Fiel al estilo que durante los últimos años imprimió a sus comunicaciones públicas a través de este entorno, distribuyó una sonriente imagen suya en la sede del Gobierno regional, con membrete del PP de Madrid y acompañada de la frase "Gracias a todos. Por todo... y por tanto. De corazón". Sendos emoticonos de un corazón y una sonrisa remataban el adiós.
De entre los centenares de respuestas recibidas en Twitter, muchas irónicas o insultantes, solo tres de sus consejeros le han dado réplica en la misma plataforma, mostrando públicamente su gratitud. Han sido el responsable de Cultura, Jaime de los Santos, la de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo. El de Educación, Rafael van Grieken, se ha limitado a retuitear el mensaje de Cifuentes. El exconsejero Jaime González Taboada tuiteó, en mayúsculas "gracias infinitas" sin una mención expresa.
Gracias, SIEMPRE, por TODO @ccifuentes! pic.twitter.com/qUwsCGNcpn
— Jaime de los Santos (@DELOSSANTOSLEAL) April 27, 2018
Dia triste. Día muy triste. Orgullosa de haber podido construir el mejor proyecto para el @ppmadrid con una Gran Militante como @ccifuentes 🇪🇸❤️ pic.twitter.com/p7T7xoOWmZ
— Rosalia Gonzalo (@RosaliaGonzalo) April 27, 2018
Gracias a ti @ccifuentes por ser una presidenta que se ha volcado en atender a los que más lo necesitaban y a los que peor lo estaban pasando y por haber generado en @ppmadrid un proyecto ilusionante para todos los afiliados y simpatizantes 😘 https://t.co/vrJCYXaqZm
— Carlos Izquierdo (@carlosizqtorres) April 27, 2018
Ángel Garrido, su hasta ahora número dos y actual presidente en funciones, no ha ido más allá del agradecimiento que brindó a su exjefa el primer día que compareció como nuevo responsable del Gobierno regional madrileño, el pasado jueves. En el resto del PP madrileño y nacional nadie más se ha significado en redes sociales. Bien por la desconexión del puente del 2 de mayo o porque Cristina Cifuentes ya es una página pasada en el partido.
Con más de 5.000 "me gusta" Instagram es, seguida de Facebook (4.700), la red en la que mejor recibimiento ha tenido la despedida de la expresidenta, que el pasado miércoles anunció su dimisión tras la publicación de un vídeo de 2011 en el que daba cuentas a un guardia de seguridad de un supermercado de Madrid del hurto de dos cremas. En Twitter, el mensaje no ha llegado a los 2.800 "me gusta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Caso máster Cifuentes
- Caso Máster
- Gobierno Comunidad Madrid
- Cristina Cifuentes
- Máster
- Estudios posgrado
- Fraudes
- Escándalos políticos
- Instituto Derecho Público URJC
- PP
- URJC
- Casos judiciales
- Corrupción
- Universidad
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Educación superior
- Partidos políticos
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Sistema educativo
- España
- Educación