_
_
_
_
_

Los sindicatos policiales tachan de “infamia” el apoyo del comité de empresa a Rommy Arce

Aseguran que el órgano que defiende a los trabajadores ha tomado un "cariz político descarado"

La policía avanza por la plaza de Lavapiés para sofocar la revuelta
La policía avanza por la plaza de Lavapiés para sofocar la revueltaVíctor Sainz
F. Javier Barroso

Los sindicatos policiales CPPM, UPM y CSIT-UP han emitido hoy un comunicado donde descalifican el apoyo del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid a la concejal Rommy Arce. La edil está imputada por un presunto delito de odio contra la Policía Municipal tras los altercados que se produjeron en Lavapiés después de la muerte de un ciudadano senegalés.

 Los sindicatos se quejan de que el comité, que es garante de velar por los derechos de los trabajadores, se ha politizado, "apoyando unas manifestaciones públicas e irresponsables [de la edil] que se encuentra sub iúdice".  Los sindicatos policiales se refieren a los tuits que publicó Arce el 15 de marzo donde, en el primero de ellos, se podía leer: “Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”.

A este siguió otro que señalaba: "Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios”.

Los policías creen que el apoyo del comité de empresa a Arce deja claro que "determinados irresponsables sindicales, escondidos en el comité de empresa, han tenido la ocurrencia de confeccionar una resolución de apoyo de índole descarada y vergonzosamente política". Y concluyen: "Nos alarma y entristece, junto con una profunda sensación de rabia y estupor, constatar que en el seno del comité de empresa, existan sindicalistas profesionales tan sumamente politizados que con sus acciones prostituyen y someten un órgano de respresentación de los trabajadores a su exclusiva mirada e interés"

Anuncian que llevarán "a cabo todas las acciones pertinentes para revertir esta infamia hasta sus últimas consecuencias"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_