_
_
_
_
_

Un policía municipal adopta un perro maltratado al que socorrió en Madrid

Dos agentes comprobaron que el animal, de raza pitbull, estaba muy flaco y deshidratado

F. Javier Barroso
El pittbull adoptado por el policía municipal de Madrid.
El pittbull adoptado por el policía municipal de Madrid.

La mala suerte de un perro maltratado en Madrid ha cambiado en menos de un mes tras ser adoptado por uno de los policías municipales que acudieron a su auxilio tras la denuncia de unos vecinos del distrito Centro de la capital el pasado 6 de abril por la noche. El animal, de raza pitbull, estaba siendo zarandeado y golpeado por su dueño junto a una marquesina de autobuses, lo que derivó en la llamada a la policía de varios testigos presenciales.

Cuando pasada la medianoche los agentes llegaron al lugar, en la glorieta de Embajadores, el animal, muy asustado, presentaba una gran delgadez y deshidratación, por lo que fue trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido. El propietario fue denunciado ante la autoridad judicial por los indicios recabados por los policías de un posible delito de maltrato. El hombre carecía de documentación y de la licencia y el seguro obligatorios para tener perros potencialmente peligrosos. Lo llevaba sin bozal y sin cadena.

Más información
Los perros de la Policía Municipal tienen música y camas con calefacción

En la clínica veterinaria, la lectura del chip acreditó que el dueño del animal era un ciudadano de otro país. Después el can fue conducido al Centro de Protección Animal, en el distrito de Latina. Uno de los agentes que intervino preparó toda la documentación y ya ha adoptado al perro, que acaba de empezar una nueva vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_