Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía municipal adopta un perro maltratado al que socorrió en Madrid

Dos agentes comprobaron que el animal, de raza pitbull, estaba muy flaco y deshidratado

El pittbull adoptado por el policía municipal de Madrid.
El pittbull adoptado por el policía municipal de Madrid.

La mala suerte de un perro maltratado en Madrid ha cambiado en menos de un mes tras ser adoptado por uno de los policías municipales que acudieron a su auxilio tras la denuncia de unos vecinos del distrito Centro de la capital el pasado 6 de abril por la noche. El animal, de raza pitbull, estaba siendo zarandeado y golpeado por su dueño junto a una marquesina de autobuses, lo que derivó en la llamada a la policía de varios testigos presenciales.

Cuando pasada la medianoche los agentes llegaron al lugar, en la glorieta de Embajadores, el animal, muy asustado, presentaba una gran delgadez y deshidratación, por lo que fue trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido. El propietario fue denunciado ante la autoridad judicial por los indicios recabados por los policías de un posible delito de maltrato. El hombre carecía de documentación y de la licencia y el seguro obligatorios para tener perros potencialmente peligrosos. Lo llevaba sin bozal y sin cadena.

En la clínica veterinaria, la lectura del chip acreditó que el dueño del animal era un ciudadano de otro país. Después el can fue conducido al Centro de Protección Animal, en el distrito de Latina. Uno de los agentes que intervino preparó toda la documentación y ya ha adoptado al perro, que acaba de empezar una nueva vida.

Más información