Los perros de la Policía Municipal tienen música y camas con calefacción
Los responsables de la sección utilizan la musicoterapia para reducir el estrés de los animales
Los 22 perros de la Sección Canina de la Policía Municipal cuentan con instalaciones renovadas, en las que los animales disponen de un sistema de audio para ofrecerles musicoterapia y camas calefactadas. Estas instalaciones iban a ser presentadas pasado día 16 por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, pero suspendió el acto tras los graves disturbios registrados en el barrio de Lavapiés la noche anterior.
Los responsables de la sección ponen música clásica a los perros varias veces a lo largo del día para reducir su nivel de estrés. Su uso depende de los servicios que tenga asignado el ejemplar y de sus necesidades específicas. También les entregan juguetes. La renovación de las instalaciones se ha realizado en los últimos tres meses. Han consistido en la colocación de techado en los patios exteriores de los habitáculos en los que duermen los perros. Así tienen sombra en verano y abrigo en invierno. También se han renovado las puertas y la cerrajería.
Otra novedad es que la climatización de la perrera y las camas calefactables permitirán un ahorro energético del 80%. Los perros también disponen a partir de ahora de una clínica veterinaria. Los ejemplares de la Sección Canina, creada en 1983, están especializados en detección de explosivos, estupefacientes y de billetes de curso legal, además de en el rescate de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.