Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena propone otorgar la Medalla de Oro de Madrid a Concha Velasco

La activista LGTBI Boti García Rodrigo, las jugadoras de hockey femenino del Club de Campo y la investigadora Elena García Armada completan el cuadro de este año

La actriz Concha Velasco el pasado 27 de febrero.
La actriz Concha Velasco el pasado 27 de febrero.

La Alcaldía de Madrid elevará a la comisión de Cultura del lunes la propuesta para entregar en San Isidro, el próximo 15 de mayo, las Medallas de Madrid en su categoría de Oro a la actriz Concha Velasco o a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo. También ha sido propuesta para recibir este reconocimiento la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal. La cuarta y última propuesta de Medalla de Oro es para la activista de los derechos LGTBI y expresidenta del COGAM Boti García Rodrigo.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que la Medalla de Honor es el máximo reconocimiento de la ciudad de Madrid y que puede entregarse en cualquier momento del año, no tiene obligación de hacerse entrega de ella en la festividad del patrón de la ciudad.

Ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció que su grupo solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en la festividad de San Isidro se otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal en homenaje a su "impagable tarea". Las mismas fuentes han indicado que la Policía Municipal ya cuenta con este reconocimiento, el máximo de la ciudad: se le entregó el 20 de abril de 2004 por los servicios prestados a las víctimas del 11M.

En cuanto al procedimiento para solicitar la entrega tanto de la Medalla de Honor como la de Oro pasa por elevar la propuesta a la comisión de Cultura ordinaria. Desde el Ayuntamiento han indicado que tradicionalmente las Medallas de Honor no se entregan en San Isidro, momento que se reserva para las de Oro.

Desde el PP han informado que el portavoz del grupo, José Luis Martínez Almeida, ya ha enviado una carta a la alcaldesa, Manuela Carmena, presentándole su propuesta para homenajear con la Medalla de Honor a la Policía Municipal. Señalan fuentes populares que si la Alcaldía acepta la propuesta, es este órgano el que debe proponer la medalla e iniciar el expediente.

Por su parte, el área de Cultura confirma que hasta el momento el PP no ha presentado la propuesta, no han trasladado una petición formal por los cauces exigidos para un alto reconocimiento como es la Medalla de Honor.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información