Prisión provisional sin fianza para el detenido en Blanes acusado de matar a su mujer
La víctima, de 40 años, murió este lunes en la calle Cristòfor Colom de este municipio de Girona
El magistrado que instruye el caso del asesinato de una mujer de 40 años en Blanes (Girona), presuntamente a manos de su marido, de 41, ha dictado este miércoles para el acusado prisión provisional comunicada y sin fianza. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el acusado ha recibido la visita del juez en el Hospital de Calella, donde se encuentra ingresado después de autolesionarse tras acabar con la vida de su mujer. El crimen ocurrió este lunes en la calle Cristòfor Colom del municipio, según informaron fuentes policiales. Los servicios de emergencias fueron sido alertados sobre las 05.45 horas y los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
La comisión judicial que fue al hospital estaba formada por el letrado de la administración y por el fiscal, además del magistrado. El detenido, que se encontraba acompañado de su letrada, se ha acogido a su derecho a no declarar en el marco de una causa que permanece abierta por un delito de asesinato.
Este caso de violencia machista tuvo lugar en el domicilio familiar del matrimonio en Blanes, en el que también se encontraban sus tres hijos, de los que uno resultó herido. La mujer, según confirmó la autopsia, falleció después de recibir más de veinte puñaladas, mientras que el marido, Rolando B.A., se produjo heridas que conllevaron su hospitalización. La pareja era de origen boliviano y hacía cinco años que residían en esta localidad gerundense. La mujer se estaba separando de su pareja.
Fue uno de los tres hijos del matrimonio quien este lunes dio aviso a la policía catalana de que había encontrado a su padre autolesionándose en el abdomen con un arma blanca. El presunto autor del crimen se encuentra en el Hospital de Calella de mar bajo vigilancia de los Mossos d'Esquadra.
El alcalde de Blanes y concejal de Acción Social, Mario Ros, convocaron este lunes un pleno extraordinario y urgente que tuvo lugar a las 18.30 de la tarde para condenar el acto de violencia machista. El punto único en la orden del día fue decretar tres días de luto oficial y mostrar la solidaridad del plenario municipal hacia la familia de la víctima. Posteriormente, a las 19.00, se convocó un minuto de silencio en señal de luto y en solidaridad con la familia de la víctima, así como para condenar el asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.