Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por matar a su pareja en Blanes

Los mossos investigan un posible caso de violencia machista

El alcalde de Blanes lee un manifiesto de condena al asesinato.
El alcalde de Blanes lee un manifiesto de condena al asesinato.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en la localidad gerundense de Blanes presuntamente a manos de su pareja, que ya ha sido detenido. El crimen ha ocurrido este lunes en la calle Cristòfor Colom del municipio, según han informado fuentes policiales. Los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 05.45 horas y los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

La víctima, que se estaba separando de su pareja, presentaba diversas heridas de arma blanca y ha fallecido en la ambulancia cuando estaba siendo trasladada a un centro hospitalario. Una de los tres hijos del matrimonio dio aviso esta mañana a la policía catalana de que había encontrado a su padre autolesionándose en el abdomen con un arma blanca. El presunto autor del crimen se encuentra en el Hospital de Calella de mar bajo vigilancia de los Mossos d'Esquadra, y con pronóstico grave.

Al llegar, los agentes encontraron a la mujer con heridas en el cuello, en el abdomen y en el tórax, al hombre, con heridas en el abdomen, y un niño de 10 años estaba en la calle con un corte en la mano. La fallecida tenía 40 años y su presunto agresor, 41. Ambos eran bolivianos y llevaban cinco años en Blanes. Los tres hijos del matrimonio, de entre 10 y 22 años, están siendo atendidos por una unidad de apoyo psicológico.

Duelo y condena del Ayuntamiento de Blanes

El alcalde de Blanes y concejal de Acción Social, Mario Ros, ha convocado un pleno extraordinario y urgente que tendrá lugar a las 18.30 de la tarde de este mismo lunes para condenar el acto de violencia machista. El punto único en la orden del día será decretar tres días de luto oficial y mostrar la solidaridad del plenario municipal hacia la familia de la víctima. Posteriormente, a las 19.00, se ha convocado un minuto de silencio en señal de luto y en solidaridad con la familia de la víctima, así como para condenar el asesinato