_
_
_
_

Choca con su monopatín contra un coche en Vitoria tras consumir cocaína, anfetas y cannabis

Se saltó un semáforo en rojo y chocó lateralmente contra el vehículo

Imagen de un tipo de monopatín.
Imagen de un tipo de monopatín.EL PAÍS
Pedro Gorospe

Si hay accidente, también hay prueba de alcohol y drogas. Un hombre de 29 años dio el pasado domingo positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis tras sufrir un accidente contra un coche en la confluencia de la Avenida de Gasteiz y Pintor Díaz de Olano, en Vitoria. Sin embargo no conducía otro coche. El infractor iba a bordo de un monopatín eléctrico cuando se saltó un semáforo del carril bici en rojo y golpeó lateralmente al coche que circulaba por la vía perpendicular, sufriendo lesiones leves en el hombro. En lo único que dio negativo fue en alcohol.

El conductor del coche le denunció y cuando llegó la policía pudo comprobar una cierta desorientación en el propietario del monopatín eléctrico. Trasladado al hospital de Vitoria, los médicos comprobaron que había consumido en las horas previas al accidente toda clase de drogas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

No es la primera vez que hay accidentes de monopatín en Vitoria, una ciudad llana en la que cada vez circulan más bicicletas, monopatines, y sus versiones eléctricas. De hecho, Vitoria es una ciudad en la que este tipo de vehículos son efectivos para trasladarse por sus calles en las que proliferan, además, los carriles bici.

Más información
Las grandes ciudades arrinconan el coche
En la capital conviven hasta 16 tipos de carril-bici que no se respetan
La moda de la bici impulsa los negocios de dos ruedas

De hecho, el Ayuntamiento de la capital comenzó el pasado septiembre a regular este tipo de vehículos en una ordenanza sobre monopatines que verá la luz antes de este verano, en la que se incorporarán algunas de las previsiones que ya recogen las normativas de Barcelona y de Granada. La decisión se tomó después de comprobar que se incrementaban los accidentes, sobre todo los atropellos a peatones.

En el accidente último de Vitoria, al parecer, el conductor del patinete, atravesó el carril bici cuando el semáforo estaba en rojo, y colisionó contra el lateral del turismo. El conductor del patinete resultó herido en el hombro y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo. Previo requerimiento, se solicitó al herido que se sometiera a análisis clínicos para la detección de sustancias estupefacientes, unos controles en los que dio positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis, por lo que fue denunciado en vía administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_