Una hora atrapados en el ascensor de la estación de Metro de Plaza España
Los bomberos han rescatado a siete ocupantes de uno de los dos elevadores que se han averiado esta mañana en el mismo punto
Siete personas han permanecido este miércoles atrapadas durante una hora en uno de los ascensores de la estación de metro de Plaza de España. Los bomberos han tenido que acudir al lugar para rescatar a los afectados, que no han requerido asistencia médica. Los ascensores averiados permanecerán cerrados hasta que se concreten las causas del incidente.
La avería se ha producido en los dos ascensores que dan acceso al metro entre las paradas de Plaza España y Noviciado. A las 11 de la mañana, siete usuarios se quedaron atrapados entre la primera planta del subsuelo y la superficie cuando la alimentación eléctrica se interrumpió en el ascensor. Los afectados llamaron por el interfono a los responsables de la estación que, tras 30 minutos evaluando la avería, llamaron al servicio de bomberos. Los siete afectados consiguieron salir por la planta -1 a mediodía.
Ninguna de las personas que se quedaron atrapadas han necesitado asistencia médica. María José Casado, una de las afectadas, señala que, a excepción de "una breve discusión entre dos personas" y que "hacía un poco de calor", el incidente se ha resuelto con normalidad.
La red eléctrica ya se ha restablecido y los ascensores funcionan, pero hasta que no se averigüen las causas del percance, permanecerán cerrados. Según uno de los operarios que está revisando la avería, se está barajando la posibilidad de que se trate de una sobrecarga en la red eléctrica que haya causado que "salten los plomos" del sistema eléctrico, o de alguna avería en la alimentación. No se descarta que tenga relación con las lluvias que han caído durante el mes de marzo y que causaron decenas de averías en ascensores y escaleras mecánicas en toda la red de Metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.