_
_
_
_
_

Riada en el acceso a la parada de El Carmen

Las lluvias de los últimos días causan decenas de incidencias en el metro de Madrid

El agua corre escaleras abajo en la parada de El Carmen.Vídeo: EL PAÍS

Dos de las entradas de la estación de metro de El Carmen (la de la calle de Alcalá esquina con José Villena y la de la calle de Alcalde López Casero) cerraron a última hora de la tarde de este miércoles tras una inundación provocada por las precipitaciones que cayeron durante todo el día de ayer. Según el testimonio de viajeros que frecuentan la estación, las escaleras mecánicas de subida y bajada llevaban fuera de servicio desde hacía dos semanas (cuando comenzaron las lluvias) y, en los últimos días, se había formado un charco de grandes dimensiones en el vestíbulo que cubría hasta los tobillos. 

Más información
El cierre de siete túneles por obras congestiona el tráfico de la capital
El túnel de Pío XII se vuelve a cerrar por filtraciones desde el sábado

En el vídeo se puede ver cómo el agua desborda el vestíbulo de las instalaciones de la parada de la línea 5 y cae por las escaleras hacia el andén. Metro Madrid ha señalado que la inundación se ha debido a la rotura de un colector de agua. El acceso se ha abierto durante la mañana del jueves.

Las averías en escaleras mecánicas y ascensores se han multiplicado en toda la red del suburbano desde comienzos de mes por el paso de las borrascas Emma, Félix y Gisele (la más reciente), que han dejado precipitaciones constantes en buena parte de España, incluyendo la capital. Los ascensores de las paradas de Parque Oeste, Pueblo Nuevo, Las Rosas, Pinar de Chamartín, Jarama, Francos Rodríguez y Carpetana están fuera de servicio por daños en la red eléctrica o filtraciones en el foso. Algunas escaleras mecánicas, en varios casos todas ellas, han dejado de funcionar en Aluche, Usera, Arganzuela-Planetario, Herrera Oria, La Latina, Lavapiés, La Suerte, Cruz del Rayo y El Carmen, entre otros.

Las goteras están presentes en buena parte de las estaciones. En Aluche hay cubos repartidos por el vestíbulo y los andenes para recoger el agua, que incluso ha caído en el vestuario del personal del metro. Algunos usuarios de Metro han visto "llover" en uno de los andenes de la parada de Gregorio Marañón, en Nuevos Ministerios y en Lacoma, así como en un tramo de escaleras de Bilbao y Loranca, en las vías de la parada de San Bernardo o en los vestíbulos de Getafe Central, Leganés Central, Colonia Jardín, Hospital de Móstoles y Ópera. La lista es aún más larga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_